Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Evernote, la plataforma para tomar notas  que ahora tiene más de 100 millones de usuarios, diversificará su eCommerce, Market, negocio que este servicio tiene como complemento a su producto principal.

Lanzarán línea de muebles

La empresa anunció una colaboración con el diseñador de muebles Eric Pfeiffer para crear una serie de accesorios de oficina inspirados en los diseños de Charles y Ray Eames, de madera contrachapada y líneas limpias.

Los primeros productos, accesorios pequeños para desktop diseñados en asociación con Jeff Zwerner, de Evernote (un ex trabajador de Apple), ya están a la venta actualmente. Los artículos más grandes, como objetos para sostener el teléfono, tableta y otros dispositivos, comenzarán a ofrecerse más tarde en el año, con el objetivo de coincidir con la conferencia de Evernote, Trunk, que ocurrirá a finales de octubre.

De forma interesante, el lanzamiento para estos productos físicos es más global: Evernote eligió a China para presentar los artículos, abriendo Market en ese país al mismo tiempo que hacía la presentación. No se informó si la nueva línea de accesorios también estará disponible ahí.

Sorpresivo lanzamiento

Cuando Market debutó el año pasado, en la conferencia de Evenote, fue una sorpresa. Muchos se preguntaron por qué una compañía, enfocada en una app que ayuda a la gente a mantener las notas de su vida en orden, vendería cosas como calcetas. El CEO Phil Libin y su equipo, sin embargo, parecieron tener razón. Un vocero afirmó que en los primeros 10 meses de la vida de Market ha logrado ganancias por 10 millones de dólares, con una tasa de retorno muy consistente, de acuerdo a los números que compartió Libin en diciembre.

En ese entonces, Libin afirmó que Market aportaba 30% de sus ganancias mensuales. Aunque Evernote no ha confirmado ese dato, el vocero afirmó que la compañía sí ve a Market como una ayuda adicional a su negocio total, al ser un factor de generación de ingresos así como una forma de ser asociados con marcas muy icónicas. Si estos números son reales, Evernote está ganando 36 millones anuales en ingresos.

Facilitan vida laboral como un todo

Lo que es interesante es pensar en Market en comparación con sitios como Fab, que también ofrece objetos hermosos para escritorio y otras áreas de la vida de los consumidores. Aunque es sabido que muchos eCommerce sufren en la constante batalla contra empresas como Amazon y por la presión de alcanzar una economía funcional, lo que Evernote está ejemplificando es que es posible tener un portal pequeño de ventas como complemento del negocio principal.

Por otro lado, ¿podría haber un cambio potencial donde el negocio principal se convierte en lo que impulsa a la gente a la generación real de ganancias a través de los bienes que venden en una tienda pequeña, en este caso, Market?

En ese sentido, para una compañía como Evernote, que necesita seguir creciendo y diversificando su negocio, quizá Market es un paso natural para completar el concepto de una compañía que facilita la toma de notas y también la vida laboral.

Por el momento, los clientes de Market son una mezcla de los usuarios premium de Evernote y gente que usa Evernote gratis, lo cual significa que el sitio ha sido una forma de monetizar a estos últimos, que no están pagando por la app.

De acuerdo a los números, 49% de los clientes de Market son usuarios Premium y de Negocios de Evernote, y 51% son usuarios que no han pagado por la app nunca. De esta forma, Market parece ser una herramienta útil de marketing.

Hasta el momento, los productos más populares han sido un stylus, un scanner y una bolsa para cargar gadgets de forma sencilla. Eso muestra que los gadgets y objetos pequeños están entre los más vendidos. La pregunta es si estos pequeños pasos de Evernote en el eCommerce  son una moda pasajera o si serán más permanentes, con una longevidad parecida a la que el CEO de Evernote cree que tendrá la app.

Shares