Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un estudio de Plastic Mobile que usó el sistema de rastreo de la vista o “eye-tracking” determinó cómo los usuarios usan las aplicaciones móviles comerciales.

En el estudio se registró el uso de 3 tipos de apps móviles: ventas al detalle, reserva de hoteles y comida rápida. A 30 usuarios se les pidió ponerse un equipo con cascos que escaneaban su actividad neuronal y gafas para seguir sus movimientos oculares. Con estos aditamentos se pudo medir cómo los usuarios descargan las aplicaciones, las abren, consultan las ofertas de productos, se registran y compran.

Acaparan atención en apps las imágenes

De acuerdo a los resultados, al momento de comprar la atención de los usuarios se centra en las imágenes y el precio de los artículos. Entre más tamaño tenga una imagen en la app, más interacción existe del posible cliente. Al comprar en línea, los usuarios destinaron un promedio de 22.8 segundos para elegir productos.

En las reservas de hoteles, el texto quedó relegado en la atención de los usuarios a un segundo lugar ya que también las imágenes y precio de las opciones acapararon su tiempo: dedicaron hasta 38 segundos a seleccionar artículos.

Cuando se trató de comprar comida rápida, seleccionar una pizza les tomó 35.2 segundos. Las imágenes de este alimento, el tamaño y precio fueron los más determinantes.

Imágenes en las apps, lo más emocional

Al medir el impacto emocional en los usuarios, cada tipo de proceso registró un distinto resultado.

En el caso de la app de reservación hotelera, las imágenes a gran tamaño que usaba llevaron el impacto emocional de los usuarios a un 80%. Este impacto logró más atención en 55%.

Cuando hablamos de la app de comida rápida, la más visual de las tres, logró una respuesta emocional de 100%.

Fundamental el tiempo de carga en apps

Un aspecto muy importante para que el cliente tuviera mejor experiencia con las apps fue el tiempo de carga: a mayor tiempo de espera, menor interacción del cliente y mayor sensación de frustración.

Las apps de venta al detalle registraron un buen tiempo de carga, lo que causó un aumento de la interacción en 92%, al igual que buena respuesta emocional. En el caso de la app de reserva hotelera registró mayor velocidad al inicio, con 80% de respuesta emocional entre los usuarios. Sin embargo, al llegar a la ubicación de hoteles la velocidad bajó notablemente, por lo cual la interacción tuvo un gran descenso, hasta de 15%.

Shares