Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una investigación sugiere que en el 2019 habrá casi 200 mil millones de transacciones de mCommerce por año, mucho más de las 72 mil millones de este año.

Impulsaría Apple Pay crecimiento

De acuerdo a un informe de Juniper Research se espera que las transacciones realizadas por usuarios de teléfonos y tabletas llegue a 195 mil millones al año dentro de los próximos cinco años, con las mayores tasas de crecimiento esperadas en el sector de los pagos con NFC, acelerado por el lanzamiento de Apple Pay y futuras soluciones de bancos basado en la tecnología de emulación de tarjeta de host (Host Card Emulation).

Se espera que el aumento neto más alto en el volumen de transacciones venga  del sector de bienes digitales, conforme los micropagos para compras dentro de las apps crecen a buen ritmo, especialmente en el ámbito de los juegos sociales.

Resultados positivos para adoptantes tempranos

De acuerdo a este reporte, algunos jugadores de mCommerce ya han obtenido buenos dividendos al adoptar soluciones de cobros innovadores.

“Los escaparates que han implementado soluciones de facturación ya han visto resultados positivos a través de una serie de indicadores –mayores tasas de conversión,  mayores valores de transacción promedio y mayores volúmenes de transacción-”, afirmó  el Dr. Windsor Holden, autor del informe.

“Por primera vez, pueden monetizar los consumidores que de otro modo habrían sido excluidos o bien porque carecían de una tarjeta de crédito o porque no estaban dispuestos a dar detalles de la tarjeta en línea”.

Rápida adopción de boletaje móvil

El informe también explica que muchos servicios de boletaje vía móviles habían visto tasas de rápida adopción después de su lanzamiento, lo que sugiere una demanda acumulada para este tipo de servicios.

En los Estados Unidos, la solución de pagos móviles de Waterway recauda el 25% de todas las ventas a dos años de su lanzamiento, mientras que el servicio mTicket del Massachusetts Bay Transportation Authority representó el 15 por ciento de las ventas en menos de nueve meses.

Shares