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La entrega el mismo día tiene el potencial de convertirse en un diferenciador significativo para los vendedores al detalle, potencialmente elevando la barrera para entrar a la industria del eCommerce, haciendo más difícil empezar a vender para pequeñas y medias empresas.

Para eliminar este posible obstáculo, pequeñas y medianas empresas de eCommerce tendrán que fomentar la demanda de entrega el mismo día, el desarrollo de infraestructura de entrega en ese plazo, y la cooperación con otros vendedores y distribuidores.

Promesas y problemas

La entrega el mismo día podría eliminar una de las diferencias más significativas entre hacer una compra en línea y comprar en una tienda física: la capacidad del cliente para tener y usar el producto comprado de inmediato o casi de inmediato.

Imagina a una compradora que visita el centro comercial en su hora de almuerzo. Adquiere el almuerzo en la zona de comidas, y luego va a Pottery Barn para recoger algunos nuevos platos y vasos para una cena a las 8 de la noche. Transporta la vajilla a su coche, la carga en el maletero, regresa al trabajo, y con el tiempo – cuando llega a casa alrededor de las 5:30 pm – tiene los nuevos artículos para su uso.

Ahora imagine a la misma compradora. Pero esta vez, en lugar de tener el almuerzo en el área de comidas del centro comercial, come en su restaurante indio favorito con un par de amigos. Mientras están comiendo el curry, sus sus compañeros de almuerzo le ayudan a seleccionar algunos de los nuevos platos y vasos para la cena antes mencionada. Pone la orden en línea, y cuando ella llega a casa a las 5:30 de la tarde, la nueva vajilla ya ha sido entregada y está lista para usar.

En este escenario, una de las mayores ventajas competitivas en la venta en una tienda física es, en el mejor de los casos, inexistente.

Amazon, por ejemplo, inició la entrega el mismo día en 2009. De acuerdo a la portavoz de Amazon, Julia Law, desde entonces han seguido evolucionando y mejorando la experiencia de compra, añadiendo una inmensa selección, bajando el precio para los miembros Prime, ampliando el número de ciudades y de códigos postales donde se ofrece el servicio, y haciendo más fácil buscar y encontrar los artículos que son elegibles para entrega el mismo día.

Los clientes de las actuales 12 áreas metropolitanas donde se ofrece la entrega el mismo día pueden elegir ‘Obténlo Hoy’ cuando están buscando o navegando y elegir entre más de un millón de artículos disponibles para entrega el mismo día. Este año, también ampliaron el tiempo límite para hacer una orden hasta el mediodía, y la entrega el mismo día a los siete días de la semana, incluso domingo.

Por desgracia, simplemente porque Amazon, que reportó más de $ 20 mil millones en ingresos en su cuatrimestre más reciente, puede hacer algo no significa necesariamente que un pequeño o mediano tamaño comerciante pueda lograrlo.

La entrega el mismo día es realmente sólo factible para el más grande de los grandes actores de eCommerce. Requiere demanda masiva y suministros en cada área donde se planee entregar de esta forma. Muy pocos jugadores de eCommerce tienen esto. E incluso teniendo ambas cosas, es un gran desafío logístico dada la velocidad a la que todo tiene que suceder. Incluso eBay, con sus numerosos recursos, tuvo que cerrar su servicio de entrega del mismo día.

Por lo tanto, esa es la promesa o potencial de la entrega el mismo día y el problema de llevarlo a cabo realmente. Si el debate sobre la entrega el mismo día termina aquí, podría ser una muy mala noticia para los futuros empresarios de eCommerce.

Una gran barrera a la entrada en el eCommerce

Si la mayor de las grandes empresas de eCommerce, como Amazon, continúan mejorando y ampliando la entrega el mismo día, y si vendedores al detalle como Walmart aumenta las ofertas tipo “Haga Click y recoja” (el acto de ordenar en línea y recoger en la tienda), puede ser difícil competir para las pequeñas nuevas tiendas  al detalle de eCommerce o para el nuevo negocio empezar cuando lo mejor que pueden hacer es la entrega al día siguiente, o en un par de días, o peor aún, la próxima semana.

Puede ser el caso de que con el fin de iniciar un negocio de eCommerce, los vendedores necesiten una infraestructura mucho más sofisticada logísticamente y significativamente más capital.

Sin embargo, puede haber al menos cinco estrategias o formas en que las pequeñas y medianas empresas de eCommerce pueden, de hecho, ofrecer con éxito la entrega el mismo día en al menos alguna forma.

Estrategia 1: Cobrar por ello

La entrega el mismo día es cara. Para ejecutar la entrega el mismo día, un repartidor tiene que recoger el paquete en un almacén o centro de distribución, viajar a la dirección del cliente, dejar el paquete, y volver a la bodega. Incluso si de alguna manera el costo de transporte fuera cero, una entrega que llevó una hora completar podría costar entre $10 a 20 dólares por mano de obra.

Así que ¿por qué no cobrar?

Fancy es una tienda online de artículos de decoración para el hogar principalmente, y comenzó a ofrecer servicios de entrega el mismo día en 2013, aplicando, en algunos casos, una tarifa de 30 dólares por orden. Ahora, la compañía está ofreciendo entrega el mismo día para los productos seleccionados en más de 60 ciudades.

 Estrategia 2: Áreas límite de entrega

Amazon, que tiene casi el 6% de todas las ventas en línea de los Estados Unidos y alrededor de un 1% de las ventas totales anuales en EU al por menor, está ofreciendo entrega el mismo día en cerca de 12 mercados. Lo que es más, se estima que alrededor del 40% de las personas en EU vive en sólo 40 ciudades.

El punto aquí es que la entrega el mismo día, no tiene por qué ser omnipresente al principio, sino que puede concentrarse en zonas geográficas donde un comerciante en particular puede  ddar el servicio. Un pequeño vendedor de #eCommerce que puede almacenar sus productos en su garaje en el área de Helena, Montana, probablemente sería capaz de entregar el paquete de vez en cuando en la  mayor parte de Helena, sobre todo, si como estrategia 1 sugiere, la entrega incluye una tarifa de servicio de 30 dólares.

Estrategia 3: Servicios de mensajería, envíos express y transportistas

En sentido estricto, entregar el mismo día no es nada nuevo. Las tiendas departamentales, servicios de mensajería y mensajeros lo hacen. De hecho, incluso algunos de los principales operadores de paquetes ofrecen alguna forma de entrega el mismo día en este momento, como las estrategias de UPS y FedEx llamadas ambas Same Day.

Una tercera forma en que las PYMESde #Commerce podrían obtener la entrega el mismo día de trabajo es simplemente trabajar con algunos de estos servicios. Esto es, de hecho, lo que Fancy está haciendo.

Lo que es más, los servicios como Google Express pueden recoger en la tienda de un distribuidor o de un depósito para entregar directamente a los clientes que soliciten el uso del servicio de Google.

En cualquier lugar donde un comerciante tiene un almacén, hay una oportunidad de encontrar y contratar un servicio para entregar los paquetes en horas y no días.

Estrategia 4: Uso de servicios y almacenes de cumplimiento

Los servicios de cumplimiento también pueden desempeñar un papel importante en ayudar a las pequeñas y medianas empresas de eCommerce a ofrecer entrega el mismo día.

Cuando los vendedores en línea utilizan los proveedores de servicios de cumplimiento como Shipwire, Cumplimiento de Amazon, eFulfillment Service, Webgistix y similares productos de almacén, los vendedores pueden distribuir efectivamente el inventario.

Si un comerciante coloca productos en tres almacenes de cumplimiento, no sólo bajarán sus tiempos de envío para los pedidos estándar, ya que un almacén es probable que esté más cerca del cliente que otro, además que existe la posibilidad de que los servicios de mensajería contratados como se sugiere la tercera estrategia puedan recoger a partir de uno de estos almacenes de cumplimiento y entregar a los clientes cercanos. Por lo tanto, la entrega el mismo día en tres mercados se vuelve posible para este vendedor.

Esto todavía ser costoso, pero con la estrategia 1 en mente, también sería viable.

Estrategia 5: Trabajar con otros minoristas y distribuidores

Los vendedores al detalle también pueden trabajar con otros vendedores, incluidos los competidores y distribuidores, para hacer cumplimiento para cada uno.

Varios segmentos de ventas al detalle tienen grandes grupos de compra que ayudan a los independientes a disfrutar de precios más bajos. Por ejemplo, Mid-States Distributing es un grupo de compras de 60 años de edad para el segmento de ventas al detalle para granjas y ranchos. Sus miembros incluyen a cientos de tiendas al detalle en todo Estados Unidos y Canadá.

Si los grupos que compran tuvieran un interés y trabajaran juntos, podrían ayudarse mutuamente a competir incluso con el más grande de los grandes en el eCommerce.

Imagine que hay una tienda independiente de productos en Minneapolis llamado Mini’s Widgets que es parte de un grupo de compras de widgets. Invierte en un camión y comienza a ofrecer servicios el mismo día con destino a la zona de Minneapolis. Otro minorista Bob’s Widget en Dallas, hace un trato con Mini para el cumplimiento. Cuando un cliente en línea desde Minneapolis pedidos desde la página de Bob, Mini entrega en horas.

Del mismo modo, los distribuidores que no están comprando en grupos también podrían ayudar. Muchos distribuidores ya haciendo drop shipping directamente a los consumidores. La expansión de entrega el mismo día, posiblemente a través de empresas de envíos, no es difícil.

Esta estrategia en particular requiere de cambios significativos en las relaciones comerciales, pero donde hay dinero de por medio, el cambio puede suceder.

Mas entregas el mismo día es mejor

Conforme el volumen de entregas el mismo día y la demanda aumenta, más proveedores de servicios – alguna combinación de los transportistas y mensajeros – ofrecerá servicios que las pequeñas y medianas empresas de eCommerce puede utilizar, y el servicio podría llegar a ser mucho más asequible.

Mientras tanto, las pequeñas y medianas empresas pueden emplear estas estrategias para ayudarles a empezar.

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