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México participa con 14% del mercado de eCommerce en América Latina, sólo después de Brasil, que cuenta con una cuota de 59%. Esto lo informó el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Poca proporción de toda la economía

En cuanto a todas las actividades económicas del país, el comercio electrónico en México es de 0.52%. Esta penetración es muy parecida a nivel regional, pues esta actividad sólo alcanza el 0.76% en América Latina.

El valor del comercio electrónico en Latinoamérica asciende a los 70 mil millones de dólares.

Potencial no aprovechado

De acuerdo al presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), Marcos Pueyrredon, Brasil debería ser menos del 30% en la participación de América latina, mientras que México debería ser del 20%. En otras regiones con economías maduras, la participación del eCommerce es menor, como en Reino Unido, donde es del 7%.

En México, el valor del eCommerce es de 9 mil 800 millones de dólares, mientras que en Brasil llega a los 41 mil 300.

Retos de la región

De acuerdo a Pueyrredon, los retos de la región, además de que la tecnología sea más usada, es tener más diversidad de medios de pago, así como la búsqueda de una mejor experiencia para los clientes, que quieren mayor personalización en la atención.

Además, existen otras cuestiones que deben mejorarse para que el eCommerce despegue, como mejorar los procesos bancarios, la profesionalización de los servicios de apoyo como sistemas de prevención de fraude, medios de pago y servicios de logística.

La desconfianza y la falta de conocimiento de medios de pago frenan sin duda el desarrollo del eCommerce en México.

La falta de bancarización es otro reto, pues no todos los mexicanos tienen tarjeta de crédito. Pero además, muchos creen que se necesita tarjeta de crédito para comprar en línea. Sin embargo, muchos sitios ofrecen diferentes opciones para pagar.

Igualmente, es muy importante que mejore la presencia de los móviles para que crezca la industria.

Pero todo esto debe de mejorar, ya que aunque se está en una etapa incipiente del eCommerce, el desarrollo de tecnologías.

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