Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Realizamos una entrevista a Vania Imán, quien es la Directora de iMall, eCommerce dedicado a la moda, regalos y accesorios, con una gran variedad de marcas.

¿Cómo surge iMall?

iMall es ser un centro comercial en línea.

Es una idea familiar y somos socios mi papa, mi hermano y yo.

La idea surgió de las necesidades que vemos hoy en día en toda la parte de eCommerce: lo fácil que es comprar en línea. Pensamos que era muy buena idea hacer una empresa 100% mexicana (ya que las que existen hoy en día, son empresas internacionales que han llegado a México), y con las necesidades que vemos del mercado mexicano.

Lo que queremos es como lo dice en nombre iMall, es ser un centro comercial en línea, tener variedad de precios, productos, para todo tipo de gente que existe y que puedan encontrar lo que están buscando en línea.

¿Qué distingue a iMall de otros eCommerces similares?

Lo que queremos es que la gente no sienta que está entrando a una tienda, sino que está entrando a un centro comercial en línea, por lo que decía, dependiendo de tu estilo, de tu personalidad, de tus gustos, encuentres toda una variedad de productos, de marcas y de precios.

¿Qué acciones de Marketing online tienen activas?

Estamos especializándonos en redes sociales, en Facebook y en Twitter, con Facebooks Ads. Esta parte la vemos sumamente importante como una primer etapa que es darnos a conocer: escuchar qué le gusta a la gente, qué está buscando, qué necesita  y mantener un contacto cercano con los clientes potenciales. Por la parte de Google estamos haciendo SEO y SEM. También tenemos email marketing.

Lo que nos ha funcionado es unir esfuerzos para lograr un solo objetivo.

¿Qué acción les han dado mejores resultados?

La estrategia es usar todos los medios que se tienen de Marketing Digital para ir al primer objetivo que es darnos a conocer y, una vez que ya nos demos a conocer ,se hará la estrategia siguiente. Hoy en día te podría decir que lo que nos ha funcionado es unir esfuerzos para lograr un solo objetivo.

¿Por cuál acción no ha apostado y por qué?

Estamos dejando de lado un poco la parte de videos de YouTube. Sí nos queremos meter un poco más adelante, pero creo que también hay que saber qué es lo que nuestros consumidores buscan que les informemos con los videos.

¿Cómo fidelizan a sus clientes?

Ahorita lo que tenemos en iMall es que en el momento que te registras tienes $100 pesos gratis sin ninguna condición.

Algo muy interesante es que en todas tus compras se te abona el 5 % del total que puedes usar en tu compra siguiente. Esto lo hacemos para que la gente diga: entre más compro más gano y más puedo seguir comprando.

Tenemos una parte de tendencias de la moda, es un blog donde se habla de lo que se está usando hoy, lo queremos usar como un gancho importante para la página, que la gente no solo se meta a comprar, sino que la gente se meta a iMall a ver que hay el día de hoy, qué me puede ofrecer tal marca, qué me puede ofrecer la moda, o que me puedo poner para un evento, dar un poco de tips, de consejos.

¿Cómo ven el presente y el futuro del eCommerce en Mexico?

El eCommerce es lo que funciona:es lo que va a pasar, tarde o temprano.

Mira, creo que es algo que está arrancando. Es algo que ya las marcas , la gente,  lo tienen presente. Sin embargo, no tenemos en México una cultura ni de compra, ni de comprar como consumidor.

Por la parte de datos, de desconfianza, de meter tu tarjeta y no sabes bien que le van a hacer a tus datos

De parte de las marcas, lo están empezando a hacer pero con mucho miedo, empiezan a decir, bueno a lo mejor sí, pero es muy arriesgado, y que tal si se le da un mal uso a mi marca, ya se está conciente de que hacia allá se va,  pero sí creo que va a tomar tiempo.

Y bueno, en el futuro creo que lo vemos con la comparación con los demás países: eso es lo que funciona, eso es lo que va a pasar, tarde o temprano; y creo que solamente es un cambio de mentalidad del mexicano y un cambio de cultura para llegar ahí.

Shares