Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Esta vez hacemos hicimos una entrevista a Mariana Villareal para hablarnos de Sacional.com,  sitio del cual es co-fundadora. También charlamos un poco sobre su modelo de eCommerce y de otros muchos temas relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital

¿Qué es Sacional?

Empezamos en verano del 2102. La idea de Sacional se fue modificando, queríamos hacer algo en base a online, y al mismo tiempo iba mucho a expos y exhibiciones de diseño. Estaba decorando mi departamento, estaba buscando súper buenos diseños super buenos deals. Y me di cuenta que conocía mucho del tema, siempre llegaba a la misma conclusión: ¡que padre sería que me pueda meter a una página y no tenga que ir a una expo 2 veces al año! Entonces fue donde dije, obvio, ahí está la respuesta.

¿Qué distingue Sacional de otros eCommerce similares?

La curación, principalmente; que son productos que no encuentras en ningún lugar, son únicos. Siempre algo está pasando en Sacional, siempre hay algo emocionante; mandamos con regalos; si sucede un evento en la vida, por ejemplo el Mundial, si mete gol México, por cada gol que meta México 10% de descuento; entonces la red reacciona y la gente lo empieza a decir ¡queremos descuento! Como que siempre hay un tema.

Muchas veces el producto lo abres y hay algo ahí, ¡Sorpresitas!

Un gran diferenciador es la curación, y otro son nuestros servicios. ¡Nos matamos por entregar! Todo lo entregamos muy rápido, en promedio en 3 días, y muchas veces el producto lo abres y hay algo ahí, ¡Sorpresitas!, entonces es un efecto mágico de recibir tus productos, y eso hace que nuestros clientes quieran regresar.

¿Qué acciones de marketing online tienes activas?

Hacemos una mezcla y cada mes cambiamos un poco, porque hacemos análisis y si vemos que algo funcionó lo tratamos de replicar con otro producto.

Hacemos Google y Facebook principalmente, que es en donde está nuestro mercado, pero nos metemos mucho a la parte de palabras e imágenes. Hay demasiado folclor alrededor de la decisión de compra, la gente reacciona ante ciertos productos y ante otros no.

Todo depende del mercado al que le estás hablando, entonces nosotros cada mes pulimos eso.

Nos hemos metido mucho en el marketing para hacer estrategias de SEO, que nos ayudan al final de cuentas con la conversión.

Hacemos nuestras newsletters de lunes a viernes en donde mandamos promociones exclusivas para nuestra red y esa misma comunicación la mandamos facebook, ya que en facebook tenemos alrededor de sesenta mil seguidores, y gran parte de ese número se ha vuelto orgánico, gracias a dios, porque a nosotros nos pega en el budget. Pero nos hemos metido mucho en el marketing para hacer estrategias de SEO, que nos ayudan al final de cuentas con la conversión.

¿Cómo hacen llegar su propuesta a su cliente objetivo?

Hay un público inmediato que es al que nada más le tienes que contar que existe Sacional y lo va a comprar porque le encanta, ya sabes que le va a gustar, y también está el público general que es el mercado abierto.

Nosotros vendemos productos emocionantes, es muy diferente que te pongas una camisa que compraste en el centro comercial, en ZARA y todo mundo te ve igual, a que si la hayas comprado en un sitio online, súper escogido, aparte a un precio súper bueno, y te dan más ganas de presumirla. Entonces es parte del show.

¿Cuál es la estrategia de Fidelización?

Me lo tengo que comprar ahora si no ya no lo voy a encontrar.

Cada día hay nuevos productos, nuevas cosas sucediendo. Entonces la gente que compra siente esa emoción de que no se lo va a volver a encontrar. O sea: me gusta mucho pero si no me decido ahorita voy a entrar y ya no va a estar, entonces mejor ya me  lo compro. ¡Y luego regresan por más! El diseño es infinito, hay demasiadas opciones (y) entonces siempre que entren va a ver algo más que les va a gustar.

Tal vez no son productos de línea, (aunque) muchos de ellos sí los repetimos, sí se vuelven básicos en Sacional. Por que no caduca la moda, no dejan de fascinar, pero la mayoría de los productos sí se agotan rápido porque hay ese efecto de es ahora o nunca.

¿Cómo visualizan el futuro de eCommerce en México?

Yo cuando empecé  Sacional con el plan en el 2011 el eCommerce se reducía a Groupon. Acaba de llegar Groupon y era la onda, todo mundo estaba subscrito. Se oye que el 2011 fue hace súper poquito, pero han pasado miles de cosas en cuanto a eCommerce y el desarrollo de Internet.

Estamos en el lugar correcto, en el momento correcto.

En ese entonces no había nada y yo dije, soy súper innovadora nadie a sacado esto.  Obviamente cuando pasa el tiempo lanzamos y nos damos cuenta que van emergiendo los sitios de comercio electrónico. Para nosotros es una tranquilidad porque nos ayuda mucho a que el consumidor empiece a verlo como una práctica común, entonces acaparamos más mercado online, porque gran parte de nuestro perfil esta offline, va al centro comercial.

Entonces lo que queremos es que tengan confianza y que sepan que es una excelente opción y que es hasta mejor comprarlo online, (y) pues es parte de nuestra misión convencerlos. Pero en 3 años han salido miles de empresas como Gremlins, se reproducen cada día

Yo lo veo como histórico porque vas viendo cómo va naciendo el principio de una era. Porque es el principio, no estamos ahí. Todavía la gente tiene miedo, no es el boom, el próximo año quién sabe. Nos va a ir mejor, pero tampoco es como que todo el mundo está comprando normalmente online. Ahí vamos, para allá, entonces estamos en el lugar correcto, en el momento correcto.

Shares