Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Esta semana, en el último Keynote de Apple, se anunció este hecho: se volverá mucho más fácil para los clientes finalizar una compra en línea desde su móvil.

Más eCommerce desde el móvil

De acuerdo al reporte ECommerce Quattertly, que se liberará a finales de este mes, los móviles se convertirán en un gran factor en el espacio del eCommerce. De hecho, actualmente ya el tráfico de eCommerce desde smartphoens ha superado el tráfico de eCommerce desde tabletas. Pero, en casi cada categoría que tiene que ver con ingresos, lo móvil está teniendo algunas fallas.

Por ejemplo, las tasas de conversión en el segundo cuatrimestre fueron de .83%, significativamente atrás del de las tabletas, de 2.37%, y desktops, de 2.67%. Otros datos, como las tasas de adición a carrito de compras y abandono de compra son igual de desalentadoras.

Apple Pay, gran factor en mCommerce

De acuerdo a lo dicho en la Keynote, Apple Pay opera con la app Passbook y deja que el cliente añada una tarjeta de crédito o débito desde una cuenta de iTunes introduciendo el código de seguridad de la tarjeta.

A su vez, el cliente puede también añadir una nueva tarjeta usando la cámara del smartphone para capturar la información. Para pagar, el cliente selecciona el botón “Apple Pay” en la pantalla de checkout y eso es todo.

Por ahora, la función está limitada a compras en la tienda usando los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como el Apple Watch o en pagos dentro de las apps. Será interesante ver si posteriormente esta función se expandirá a pagos en sitios web.

Es necesario notar que hay una nueva función en Safari en iOS 8 que permite a los usuarios simplemente dar click en Escanear tarjeta de crédito, tomar una foto de la tarjeta de crédito y el iPhone intuitivamente llena automáticamente los números, ahorrándole tiempo y esfuerzo al comprador al no tener que llenar la información manualmente.

El usuario también puede también salvar la información de la tarjeta directamente en la configuración de Safari relativa a Passwords y Autollenado.

Por qué es importante Apple Pay

Si Apple, que actualmente reporta tener más de 800 millones de tarjetas de crédito y espera vender entre 70 y 80 millones de nuevos iPhones a finales del año, piensa que es una mejor forma de crear clientes desde los dispositivos móviles, es necesario considerarlo posible también.

Si pueden lograr que una fracción de la audiencia adopte esta tecnología, comenzará a cambiar la forma en que los clientes llevan a cabo transacciones de mCommerce. Un adelanto de esto es lo que pasa cuando los vendedores al detalle promueven funcionalidades como PayPal en sus páginas de checkout (es decir, aumentan las transacciones finalizadas).

Apple, obviamente no está solo en esta idea. También está el Fire de Amazon, que deja escanear una imagen del mundo real y dirige al cliente a los detalles del producto en Amazon, y las startups de ecommerce social que están ligando los “Like” en Instagram y otras redes con la intención de comprar, enviándole un e-mail con una lista de compras pre-llenada con los artículos que le gustó al cliente.

Claramente, entonces, los desarrolladores verán el aumento del tráfico de mCommerce como una oportunidad que es demasiado grande para dejarla ir. Si alguien tiene la habilidad de hacer que los clientes adopten una nueva tecnología de compras es Apple.

Shares