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Siempre es interesante saber el estado en que se encuentran otras regiones respecto a Marketing y quizá un poco de las prácticas que están resultando en otras zonas.

En esta ocasión encontramos algunos datos respecto a la región conocida como APAC (Asia Pacífico) que nos pareció interesante compartir.

Marketing en APAC

De acuerdo a los datos más recientes, Facebook tiene 214 millones de usuarios en el Sureste de Asia y 94% de ellos usan Facebook en móviles, de acuerdo a los datos internos de la red social.

En Singapur usan Facebook para mandar mensajes a negocios casi el doble del promedio global.

En promedio pasan 173 minutos al día en smartphones. 60% de la población tiene menos de 35 años. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) generan 90% de los empleos.

En cuestión de eCommerce, un reporte de Forrester encontró que 5 mercados en APAC (China, Japón, Sur Corea, India y Australia) ya tienen ingresos por eCommerce que sobrepasan los de Estados Unidos y la Unión Europea combinados.

Además, predicen que los ingresos de estos cinco mercados se duplicarán para 2020, de 733 mil millones de dólares en 2015 a 1.4 billones.

Australia, enfocada en el entretenimiento

Más de la mitad de los australianos de más de 16 años consideran el Internet como su principal fuente de entretenimiento.

Además, 35% de los australianos van a Facebook y Twitter como primer lugar para obtener noticias. Igualmente, los de más de 65 años, confían en noticias online tanto como en impresos.

APAC, abierta al Internet de las Cosas

Los consumidores indios y chinos son más entusiastas acerca de los dispositivos conectados en la casa que aquellos en otros mercados internacionales.

Una encuesta de Mindshare hecha a 11 mil personas en 19 países encontró que la proporción de los muy interesados den 2 mercados excedía el promedio global. Los encuestados en general estuvieron muy interesados en consumibles conectados.

Sin embargo, a pesar de estar interesados en los dispositivos conectados, muchos tenían preocupaciones respecto si las empresas sabían cómo, cuándo y dónde usaban sus productos (en India, esta proporción fue de 86%).

El modelo de anuncios, ‘roto’ en Australia

La mayoría de los encargados de marketing en Australia, encuestados por EConsultacy, están de acuerdo en que el modelo actual para publicidad display está rota.

Incluso, sólo 12% activamente está en desacuerdo, con 72% de los encustados temiendo que el bloqueo de anuncios pudiera poner el modelo actual en riesgo.

Mujeres influencían 90% de las compras de auto en Singapur

Datos de SenseAsia revelaron que las mujeres son más exhaustivas en la fase de investigación de auto, promediando un total de 33 canales investigados en esta fase.

Además, un reporte de Warc afirma que las mujeres se ven influidas más por su investigación que los hombres, quienes tienen ideas preconcebidas en el mercado automotriz, por ejemplo.

El crecimiento en China en publicidad neta bajó de 16% en 2014 a 7% en 2015, de acuerdo a IHS Advertising.

La industria en ese país vio un crecimiento de un solo dígito por primera vez desde 2010, desde los 64.1 mil millones en que se encontraba en ese entonces.

Imagen: elwynn / dean bertoncelj

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