Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce aún se encuentra en etapa de crecimiento como una plataforma importante para ofrecer productos y servicios.

En México aún no despega ni tiene el éxito esperado, así lo dijo Cuponatic, empresa chilena que se ha expandido a varios países latinoamericanos y que cuenta con presencia en México.

eCommerce, con retraso en México

Según la compañía, México es uno de los países de Latinoamérica más atrasados en el comercio electrónico o e-commerce.

Entre los factores que la firma ve como causantes de este retraso están los altos costos de Internet, el factor sociocultural, la falta de legislación para el comercio electrónico y poco apoyo de las cámaras de comercio y de la banca.

Diseño y tecnología, factores para el éxito del eCommerce

La empresa chilena, que ofrece descuentos en productos, artículos de hogar, belleza, ropa y viajes, ve como factores importantes para que los usuarios naveguen y compren el que el sitio web de una entidad tenga un diseño atractivo.

También explican que para implementar el e-commerce en un sitio se debe estar al día en tecnología y diseño web, pues esas herramientas mejorarán las posibilidades de éxito, logrando que la compra del cliente sea satisfactoria.

Para lograr implementar una estrategia de e-commerce exitosa, se recomienda calcular perfectamente los gastos, realizar una planeación exhaustiva, armar un equipo eficiente y contar con sistemas de control para no afectar las finanzas.

Marketing digital en redes sociales, primordial para el eCommerce

También es primordial cumplir con los tiempos de envío, con el fin de generar confianza y así mantener la fidelidad y compromiso del cliente.

Además, no se debe olvidar que es necesario tener una estrategia de marketing, pero no olvidar el área digital, es decir, es aconsejable aprovechar a las redes sociales con el fin de colocar la marca de la empresa.

Shares