Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce crece, según los datos de comScore, 10 por ciento como mínimo cada año desde 2010. En Estados Unidos, respecto al mismo periodo del año pasado, el eCommerce creció un 12%. Esto sería un volumen de ventas superior a los 56 mil millones de dólares. De esa cantidad, las ventas online a través de la computadora han sido un 11% del total. Entre las categorías de productos más adquiridos están ropa, accesorios, deportes, salud, cuidado personal, así como suscripciones a contenidos digitales.

El eCommerce crece en móviles

El comercio móvil también se ha visto beneficiado, pues el informe de comScore indica que a través de dispositivos móviles se lograron ventas por 7 mil millones de dólares. De ellas, 62% se hicieron a través de smartphones, mientras que 38% fueron a través de tabletas. Otro estudio, publicado por el sitio de cupones y ofertas Ebates, mostró que los consumidores consideraban que comprar con el móvil les ayudaba a ahorrar, pues pueden comparar precios y productos. Otras ventajas fue canjear cupones online (38%), recibir notificaciones sobre ofertas (39%) y descuentos (23%).

Visión optimista sobre el eCommerce

Igualmente, datos aportados por eMarketer dan una visión optimista de cómo evolucionará el comercio en línea. De acuerdo a sus pronósticos, este año se espera que las ventas de los vendedores al detalle en línea sean superiores a los 304 mil millones de dólares, es decir, 15.5% más que el año anterior.

El eCommerce en B2B también crece

En cuanto a las empresas B2B, se espera un crecimiento de 31% globalmente, según estudio realizado por EPiServer, basado en datos de Forrester, en el cual se habla acerca del esfuerzo de las empresas para adoptar el comercio online. De esa forma, 79% de los encuestados cree que aumentarán sus ingresos por entrar al eCommerce. Un 70% quiere hacer crecer su base de clientes, además que 53% pretende reducir costos, y 37% ser más competitivo.

Shares