Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

eBay lanzó un nuevo programa de suscripción para Colombia, Chile y México con el cual, por una cuota de 49 dólares, pueden obtener envío gratis por un año en compras de comerciantes afiliados a eBay. Se trata de una estrategia para aumentar ventas en Latinoamérica.

Lanza suscripción en etapas

Este programa es muy similar a Amazon Prime. Se llama eBay 365 y es uno de los movimientos que ha hecho en la región la compañía estadounidense. Primero fue lanzado en abril en Chile, seguido de Colombia en mayo y México en junio.

A 3 meses de que ofreciera el programa en Chile, eBay 365 ya logró el doble de ventas que las que se habían proyectado en los primeros 6 meses, informaron ejecutivos de eBay.

Buscan en eBay productos difíciles de encontrar

Este programa ayuda a compradores latinoamericanos a encontrar productos difíciles de encontrar por un precio anual razonable, así como también ayuda a los comerciantes en Estados Unidos aprovechen los mercados de eCommerce en los tres países.

Con eBay 365, los vendedores de eBay no deben preocuparse por las tarifas de envío internacionales pues los artículos ordenados bajo esta suscripción se envían a una bodega en Estados Unidos. De ahí, dependiendo del destino, un proveedor de envíos regional se encarga de llevarlo al comprador. eBay usa Estafeta para México, eShopex para Chile y Aeropost para Colombia.

Tratan de mantener precios bajos

Los envíos se realizan junto con cargamentos grandes que las compañías mueven cada día. Esto ayuda a mantener los precios bajos. Además, los compradores tienen un número de rastreo, pero no cubre tarifas personalizadas y de impuestos, los cuales cubren los compradores.

En Colombia, los compradores pueden optar por recoger sus paquetes en una red de negocios locales con los que eBay tiene contrato.

Aprovecha eBay tendencia

Esta suscripción se trata de un movimiento para aumentar las ventas en Latinoamérica. En mayo, eBay lanzó sitios localizados en Latinoamérica, permitiendo comprar en 18 países en marketplaces en línea y móviles en español y portuges usando monedas locales.

También en ese mes lanzó una versión portuguesa de su app móvil; ya tenía una en español. En septiembre de 2013 lanzó una app móvil de moda en portugués llamada eBayModa. La app móvil ahora está en 7 lenguajes, incluyendo ruso.

A finales de 2013, más de 2 millones de latinoamericanos compraron artículos de eBay.com en inglés usando dólares, afirmó la compañía. Con los nuevos esfuerzos de sitios regionales, este número creció de 40 a 50% este año.

El número de productos adquiridos desde México subió 30% en la primera mitad de 2014 comparados con el año anterior, y 25% de las compras en eBay en Latinoamérica son hechos a través de dispositivos móviles.

eBay está probando permitir a compradores brasileños poner fondos en su cuenta PayPal desde Boleto Bancário, un servicio que le envía un recibo al consumidor al hacer checkout y permite hacer los pagos en un banco local, oficina postal, cajero bancario o local de lotería. Actualmente, los compradores de eBay en la región sólo pueden pagar usando Paypal, que pertenece a la empresa.

Brasil es un país más basado en efectivo que Estados Unidos, y expertos estiman que un tercio de las compras en línea son pagadas con Boleto en Brasil. Además, muchos compradores sólo tienen tarjetas de crédito locales, y los que desean añadir fondos a PayPal sólo pueden hacerlo usando una tarjeta internacional.

Con la opción de Boleto, los consumidores podrán comprar en cualquier sitio, incluyendo eBay, y hacer checkout usando PayPal sin una tarjeta internacional.

Shares