Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La plataforma de eCommerce, Magento, perteneciente a la división de empresas de eBay, está cerrando dos de sus productos diseñados para los vendedores al detalle pequeños y medianos: Magento Go y ProStores.

La empresa posteó anuncios y guías en los sitios web de ambos productos, dirigiendo a los clientes a su Centro de Migración y varios FAQs que los ayudarán a moverse a otras plataformas. Combinados los dos productos atendían a 10 mil vendedores.

Explican las razones

Magento, empresa que eBay compró en 2011 por 180 millones de dólares, informó a sus clientes que esta decisión de cerrar los productos no fue algo fácil y entienden que puede ser una mala noticia.

La empresa explicó que los dos productos dejarán de dar servicio hasta el 1 de febrero de 2015, mucho después de la temporada de compras en diciembre, durante la cua continuarán operando normalmente y se seguirá dando servicio al cliente.

Sin embargo, los clientes afectados de Magento pueden prepararse para migrar sus tiendas antes de esta temporada, si así lo desean. Para ayudar en la transición, eBay nombró a su competidor Bigcommerce como su socio oficial al cual migrar, en parte porque la compañía ya tiene experiencia llevando clientes de Magento a su plataforma.

Bigcommerce ayudará a los clientes actuales de Magento

En un anuncio, Bigcommerce afirmó que ya movió a su plataforma a 6 mil clientes de ProStores, junto con 6 mil clientes más de otros competidores. También cuenta con una fuerte integración con PayPal y la habilidad de los clientes para vender en eBay, lo cual muchos de los vendedores querrán continuar haciendo. Bigcommerce tiene 50 mil clientes y ofrecerá incentivos especiales para quienes lleguen de Magento.

Se enfocarán en Magento Enterprise

En una declaración posteada en línea, Mark Lavelle, de Producto y Estrategia en eBay Enterprise, explicó que Magento hizo este movimiento para enfocarse en la edición de Magento Enterprise, con dos soluciones que apoyan y equipan mejor a pequeños y medianos vendedores para prosperar en el mundo siempre cambiante y crecientemente competitivo del eCommerce.

Magento Community, la versión open source de Magento, está generalmente dirigido a vendedores al detalle más grandes que necesitan más flexibilidad con su código. La versión Enterprise, no está dirigida a tiendas pequeñas, sino a aquellas con millones en venta.

En cuanto a Magento Go, la documentación dirigida a los clientes explica que los requerimientos cambiantes del mercado fueron un factor en su decisión de cerrar los servicios. Las nuevas versiones de sus productos principales ofrecerán características no presentes en Go, incluyendo un tema responsivo y nuevas opciones de pago para facilitar el checkout.

Shares