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La semana pasada hablábamos acerca de las campañas de remarketing y cómo el primer paso es saber a qué audiencias se puede dirigir una esfuerzo de este tipo.

En esta ocasión hablaremos acerca de dónde buscar la audiencia para estas campañas, así como tips extra para buscar los mejores resultados.

Dónde buscar tu audiencia de tu campaña

Una campaña general de remarketing mostrará los anuncios a los usuarios que visiten una variedad de sitios desktop y móviles dentro de una red de anuncios.

Pero existen sitios específicos y tipos de unidades de anuncios que se pueden usar para asegurarse que los anuncios lleguen a los consumidores donde están pasando la mayor parte de su tiempo.

Apps móviles

Cada vez más las necesidades de publicidad de las marcas van más allá de los sitios móviles a las apps móviles, donde los consumidores están pasando más de un tercio de su tiempo en línea.

Así que, al usar publicidad display diseñada para las apps móviles, se puede destacar entre personas que están interactuando con apps en sus smartphones y lograr una acción, como una visita a tu sitio web o ubicación física.

Sitios y contenidos contextualmente relevantes

En vez de mostrar anuncios a los usuarios donde sea que estén en línea, se puede optar por mostrar anuncios en sitios relevantes o cerca de contenido que tiene el tema relacionado a tu negocio o anuncio.

Por ejemplo, si se cuenta con una tienda de mascotas, se puede elegir mostrar los anuncios en sitios de animales, familia o estilo de vida, o colocados cerca de contenido relevante a tus productos y servicios para ayudar a delinear la conexión para el usuario entre su área de interés y su anuncio.

Facebook

Usar una campaña de remarketing específica para Facebook permite llegar a los visitantes previos de un sitio web cuando están usando esta red social.

Con más de mil millones de personas usando Facebook diariamente, es posible que los visitantes también sean usuarios activos de la red social, por lo cual tiene sentido enfocarse a ellos específicamente en ese sitio.

Como el remarketing tradicional, el remarketing en Facebook permite enfocar a visitantes previos del sitio web, audiencias similares y listas personalizadas de audiencias para llegar a consumidores relevantes conforme están viendo el feed en el desktop, sitio móvil o app.

Cómo se pueden mejorar los resultados de remarketing

Además de los dos procesos anteriores (elegir una audiencia y saber dónde encontrarla) existen algunos tips útiles para mejorar los resultados de tus esfuerzos de remarketing.

Aprovechar las ofertas atractivas en tus anuncios

En muchos tipos de anuncios de retargeting, especialmente aquellos que se muestran en Facebook o en apps móviles, es importante emplear un mensaje atractivo y llamar a la acción.

Para muchos usuarios, es más posible interactuar con un anuncio que contenga una promoción especial que puedan redimir dando click en el anuncio. Los anuncios y ofertas interactivos pueden resultar en más clicks y conversiones en el sitio de tu campaña.

Lograr interacción con contenido fresco

Debido a que la gente puede ver tu anuncio en múltiples lugares en el web o incluso visitar el sitio varias veces en el camino de compras, mantener a los usuarios interactuando es un reto.

Al usar múltiples unidades y formatos de anuncios, así como cambiar el texto creativo frecuentemente mantiene la campaña de remarketing fresca y evita perder el interés de consumidores altamente enfocados.

Es posible cambiar las imágenes, mensajes y ofertas especiales regularmente de forma que tu anuncio se vea nuevo para los usuarios, incluso si ya los han visto más de una vez.

Medir las conversiones de la campaña de remarketing

Se puede usar pixeles de conversión, zonas de conversión o tecnología de rastreo en sitios web para obtener un mejor entendimiento de los resultados y leads que el remarketing está obteniendo.

Facebook Pixel: Esta tecnología de rastreo usada por Facebook permite establecer el retargeting, crear audiencias personalizadas, optimizar las campañas y medir las conversiones de Facebook en tu sitio web.

Zonas de conversión: Las zonas de conversión son usadas junto con el geofencing para rastrear el tráfico físico de tus anuncios en una ubicación específica.

Tecnología de rastreo en sitios web: De forma similar a los pixeles de conversión, la tecnología de rastreo de sitios web es un fragmento de código con el cual se puede rastrear el tráfico en un sitio web y las conversiones, para atribuir las actividades a su fuente de origen, de modo que se pueda saber cuán efectivamente el remarketing está obteniendo conversiones y cómo el marketing está funcionando como un todo.

Sin duda usar el remarketing puede ser una gran herramienta para volver a atraer a usuarios que ya habían descubierto tu negocio o visitado tu sitio, en esta ocasión para causar una acción o efecto secundarios, como conciencia de imagen de marca, visitas, conversiones y leads para tu empresa.

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