Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La salud se ha vuelto un tema muy relevante en estos tiempos, con todo tipo de tips que van desde la alimentación hasta cuánto dormir o ejercitarse para estar sanos.

Aprovechando esto existen proveedores que ofrecen productos relacionados con la salud. Uno de ellos es Donatural (estilizado en su eCommerce como DoNatural), que ofrece artículos de todo tipo, desde para alimentación y nutrición, belleza y cuidado personal, complementos alimenticións y ayuda para diferentes sistemas corporales (inmune, circulatorio, cardiovascular, etc).

A continuación analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de Donatural

El sitio tiene un diseño directo, enfocado al objetivo de vender sus productos. Para navegar ofrecen categorías de los diferentes tipos de productos, como Belleza y Cuidado Personal, Geriátricos y Oxigenadores, Complementos Alimenticios, Niños, entre otros.

En la página principal, además, ofrecen sus productos recomendados en un formato de cuadrícula. Cada producto cuenta con una imagen, nombre, breve descripción, precio y botón para ver detalles del artículo. También muestran lo más vendido en un espacio a la izquierda.

Al entrar en una categoría se pueden ver las subcategorías correspondientes. Si se entra a una de ellas es posible consultar los artículos que contiene, con los mismos elementos para cada producto que se mencionaron antes.

Cuando se entra a la página de algún producto, además del nombre, precio, imagen, cuenta con una descripción mayor, con los beneficios del artículo. También cuenta con un botón para comprar, otro para solicitar más información, así como artículos relacionados.

Igualmente, existen botones para compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest).

Al dar click en comprar el sitio te lleva directamente al carrito. En éste se puede añadir un cupón de descuento. También se puede seleccionar una opción de envío.

Entre las opciones se encuentran DF y Área Metropolitana hasta 10 k, DF y Área Metropolitana hasta 20 k, Recoger en Tienda, Estados Unidos y Servicio Express 500 gr (sólo DF).

Al añadir una opción el costo final se actualiza con la cuota correspondiente por envío (en la prueba que se realizó fue 120 pesos). El tiempo de entrega, según la Ayuda del sitio, es de 3 a 5 días hábiles.

El siguiente paso es presionar Finalizar Pedido. Con esto, el sitio solicita al usuario registrarse o iniciar sesión. Para registrarse hay que llenar la dirección, así como otorgar un teléfono y un email al sitio.

Ahí mismo se indica al sitio si la dirección de envío es la misma que la de facturación, si se desea factura y recibir correos con información de la tienda.

Cuando se da click en Continuar, el eCommerce solicita al usuario elegir su forma de pago.

Las formas de pago presentes son PayPal (con crédito o débito), tarjeta de débito o crédito, Oxxo vía Mercado Libre y depósito bancario o transferencia electrónica.

Seleccionada una forma de pago el sitio pide verificar los datos del pedido y terminarlo dando click en Realizar pedido.

Retos de Donatural

Algunas instrucciones no son claras, por ejemplo, al llenar la dirección en la parte inferior se le pregunta al cliente si la dirección de envío es la misma, cuando arriba no se indica que la dirección que se está ingresando será la de facturación. El cliente debe deducir esto.

El diseño del sitio podría mejorar. Aunque funciona, este eCommerce parece estar hecho a partir de una plantilla y es podría restar confianza en quien acuda a comprar.

Shares