Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

3.1


Puntuación usuarios: 3.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dolce & Gabbana es el eCommerce, en su versión mexicana, de la conocida marca de moda de lujo, que fue fundada en 1985 por los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

A continuación analizaremos la versión mexicana de su eCommerce.

Puntos fuertes

El sitio tiene un aspecto profesional, enfocado en lo visual, fácil de entender y de navegar. Cuentan con un motor de búsqueda con el cual se puede explorar los productos disponibles para Mujer y Hombre.

También destacan algunas categorías, como regalos para hombre, mujer, bolsas, ropa de invierno, entre otros. Al final de la página principal muestran las categorías que manejan, en este caso, Hombre, Mujer, Niño, Eyewear, Beauty, Jewlry, Watches, Martini Bar, Books y Swide.

En las páginas de cada categoría se puede ver una variedad de productos con imagen, nombre del producto y precio.

Al entrar a alguno de los artículos se puede consultar el nombre del producto, precio, tallas existentes, color, varias imágenes, detalles, características y cuidados, envío y devoluciones, así como compartir en redes sociales a través de varios botones para este fin.

En el momento de comprar sólo se debe elegir una talla y presionar Add to Shopping Bag (Añadir a Bolsa de Compras). Para continuar sólo se da click en la Bolsa de Compras, en la parte superior. Esto muestra el producto y precio. Si se desea continuar se presiona Proceed to Purchase (Proceder a la compra).

En este punto el sitio muestra el producto, talla, color, cantidad y precio. También se puede consultar el método de entrega, su costo, así como la forma de pago. Al dar aceptar el sitio pide registrarse o iniciar sesión.

Las formas de pago que acepta el sitio son tarjeta de crédito, débito (emitidas por Visa, MasterCard, American Express o JCB) o PayPal.

El envío se realiza en de 3 a 6 días hábiles, con un costo de 35 euros, a menos que la orden pase cierta cantidad, en cuyo caso es gratis. La  empresa que envía los productos es UPS.

Retos del sitio

Al colocarse encima de un producto aparece el texto Sizes (Tallas) en la imagen, pero ese campo no contiene más información. Esto puede ser confuso.

El sitio está completamente en inglés. Aunque para el público que compra esta marca eso no debe ser problema, hacer un sitio en el idioma predominante del público facilita un poco el proceso de navegar por éste.

Shares