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Deutsche Post DHL informó que ha elegido a la India para comenzar un piloto de su modelo de negocio de eCommerce para la región Asia Pacífico e invertirá más de 164 millones de dólares en el país en los siguientes 2 años para crear infraestructura con el mismo fin.

Crean centros de cumplimiento

A través de su subsidiaria Blue Dart Express, la unidad de negocios DHL eCommerce está invirtiendo en infraestructura y desarrollo de centros de cumplimiento, y opciones para entrega y pago.

En los próximos 5 años el eCommerce global crecerá más de 10% por año, con Asia Pacífico liderando el camino. Se espera que esta región sobrepase Norteamérica y Europa como los más grandes merados online en el mundo.

Como la compañía de logística líder en el mundo con una huella no superada, hay una gran oportunidad para DHL, según afirmó su CEO, Frank Appel. Añadió que buscan convertirse en el proveedor líder de logísticas vía eCommerce y ya tienen listas infraestructura de soluciones en India para ofrecer inicialmente estas soluciones.

eCommerce, atractivo para inversionistas

El anuncio de DHL viene cuando el valor de firmas de eCommerce está creciendo a los ojos de los inversionistas.

Más de 20 vendedores al detalle, incluyendo Flipkart, Snapdeal, Urban Ladder, Fashionandyou y LimeRoad han buscado fondos de capital de riesgo en los pasados 4 meses. Más están en pláticas para obtener fondos en los próximos 6 meses.

Las crecientes ganancias de Flipkart, su adquisición de la tienda al detalle de moda Myntra, el crecimiento en la compra de smartphones y el cambio a un gobierno con tendencia al centro han ayudado a atraer inversionistas.

Los negocios de Internet lograron más de 602 millones en 2013, de acuerdo a la firma VCCEdge. Este año las firmas de eCommerce han logrado más de 2 mil millones, de acuerdo a una investigación de Mint.

El bombo alrededor de la oferta inicial pública de la compañía de eCommerce Alibaba, esperada en septiembre, ha revivido la esperanza de que si China puede lograr grandes negocios en eCommerce, también India puede. Alibaba podría establecer su valor en la oferta pública inicial en 154 mil millones, de acuerdo a una encuesta de analistas hecha por Bloomberg.

Mientras los vendedores al detalle en línea están valuados en 3.1 mil millones y se estima que crecerá hasta 22 mil millones en 5 años, según un reporte de noviembre de 2013 hecho por la firma de acciones CLSA.

Con 250 millones de usuarios de Internet, el eCommerce de India permanece poco desarrollado, con las compras en línea valuadas en 3.77 mil millones de dólares en 2013. Se espera que crezca a 6.72 mil millones para 2018, con un crecimiento anual compuesto de 12.3% en 5 años. Los países en Asia tienen diferentes etapas de desarrollo cuando se trata del eCommerce. DHL afirmó que necesitan adaptar su portafolio de servicio dentro de la región de acuerdo a esto.

DHL es parte de Deutsche Post DHL y ha generado ganancias de más de 90 mil millones de dólares en 2013. Está presente en 220 países con 315 mil empleados. DHL tiene 75% de las acciones de la firma de la India de entrega de paquetes Blue Dart Express.

DHL iniciará 15 centros de cumplimiento en línea para facilitar el eCommerce en ciudades metropolitanas como Nueva Delhi, Bangalore y Mumbai. También hay planes para comenzar esos centros en ciudades de segundo nivel y tercer nivel como Coimbatore y Jaipur.

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