Desarrollan nueva función de compras en Instagram


Empresas Instagram desarrolla nueva función de compras

Publicado en 2 noviembre, 2016 por Redacción

0

Desarrolla nueva función de compras en Instagram

Los influenciadores en Instagram desde hace mucho han intentado usar la app para ganar dinero poniendo en el texto de sus fotos una leyenda que indica que se puede comprar el artículo en la liga insertada en su bio.

Por supuesto, la empresa ha notado esta tendencia, por lo cual está haciendo más fácil para los usuarios hacer esto al crear una nueva función de compras y permitir adquirir desde la misma app, pero sólo para ciertas marcas.

Nueva función de compras en Instagram

Desde la próxima semana, algunos usuarios seleccionados que usen iOS verán “fotos comprables”, con un ícono blanco desplegado en la esquina inferior izquierda. Al darle click se podrán ver artículos en la foto que están disponibles para comprar. Para adquirir algo, se tiene que dar click en otra liga que lleva al sitio del minorista.

Instagram actualmente permite a las marcas promover sus productos usando un formato de anuncios, pero la nueva función de compras puede aplicarse también a posts regulares.

Se asocia con marcas minoristas

Por el momento se está asociando con 20 marcas minoristas como J. Crew, Kate Spade y Warby Parker, y planea expandirse globalmente.

No ha indicado si eso significa que marcas no minoristas, como celebridades e influenciadores, podrán tomar ventaja de la función, lo cual podría abrir monetización potencial para Instagram.

Sin embargo, la función podría convertirse en algo que genere spam para los usuarios, si se abre a todo mundo sin reglas claras. Así, podrían verse fotos comprables por toda la app, promoviendo algunas veces productos no relacionados con la marca, por lo cual es previsible que Instagram limite solo a marcas la función en el futuro cercano.

Por ahora, Instagram también informó que está trabajando en funciones como recomendaciones de productos y salvar para más tarde antes de lanzarlas al resto de Estados Unidos.

Reacción a compras en redes sociales

No obstante, existen dudas acerca de cómo recibirían las personas este tipo de funciones que los animan a comprar en redes sociales.

El año pasado, por ejemplo, la firma de investigación GlobalWebIndex encuestó a un grupo de usuarios de redes sociales, de 16 a 64 años, y encontró que solo 14% de los encuestados estaban interesados en un botón que los dejara comprar instantánemente en Instagram. Los resultados para Facebook y Twitter fueron incluso menores.

Pero las redes sociales quieren cambiar esto. Se han creado esfuerzos para hacer más sencillo comprar a quienes sí están dispuestos a hacerlo, como esta nueva función de fotos con productos comprables en Instagram.

Si la red social visual logra convencer a al menos un porcentaje de los 500 millones de usuarios en el mundo, probablemente obtendrá muy buenas ganancias. De ahí su interés en impulsar el comercio electrónico a través de su app.

La función sin duda es atractiva: si la gente da click en tags insertados en una imagen, obtiene una descripción más detallada de uno de los productos mostrados, como unos lentes negros, unos zapatos u otra prenda. Si le dan click una segunda vez, pueden comprar el artículo a través del eCommerce del minorista.

Este esfuerzo ocurre luego de que Pinterest lanzara un botón comprar en su red social, así como otras redes, como Facebook y Twitter, probaran botones similares.

Twitter terminó matando su botón de comprar. Pero Instagram parece creer que su red social es particularmente adaptable a este tipo de funciones, pues es un sitio ideal para que la gente descubra o incluso compre productos.

Y hasta el momento, las iniciativas de Instagram han tenido éxito. De acuerdo a eMarketer, la red social sobrepasará a Twitter en ingresos de anuncios en 2017, logrando 3.6 mil millones comparaos con los 2.53 mil millones de Twitter. Al final, quizá esta nueva función no sea tanto para atender mejor a los usuarios, sino para lograr más ingresos.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑