Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

2.3


Puntuación usuarios: 2 (2 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Deportes Monterrey es el eCommerce de la empresa del mismo nombre que vende productos de fitness, aerobics, box, pesas y aparatos. Cuentan con 7 años en el mercado y afirman tener gran variedad y calidad de productos.

Puntos fuertes

El sitio tiene un diseño sobrio, funcional, y para navegar cuenta con un buscador, diversas categorías, recomendaciones de productos más populares y productos en promoción.

Al entrar a una categoría es posible ver una descripción de los productos con los que cuenta esa sección, así como imágenes, nombres, tiempos de entrega y costos de los artículos.

En el listado de una categoría también existen botones para Ver Más y Comprar. Al presionar el primero, te lleva a la página del producto que se seleccionó.

Esa página se puede consultar una imagen del artículo, nombre, tiempo de entrega, precio, moneda, categoría, información del producto, así como botones de Comprar, de contacto y para recomendar a un amigo.

Al dar click en el botón de Contáctenos, el sitio lleva a una forma que el cliente debe llenar para solicitar más datos del producto.  En el caso de Recomendar a un amigo lleva a otra forma donde se debe insertar nombre, e-mail, destinatarios y mensaje.

Cuando se da click en Comprar el sitio lleva al carrito de compras, donde se puede verificar el producto mediante su imagen, nombre, así como el precio y cantidad. También está la opción para borrar el producto si no se desea comprar finalmente.

Al dar click en Comprar, el sitio muestra la orden de compra, donde se deben añadir los datos de facturación y envío, seleccionar un método de pago, el método de envío, poner cualquier nota adicional y continuar.

Los métodos de pago son depósito bancario y transferencia bancaria.  Las formas de envío  que indican en el sitio son entrega en tienda y costo por ítem.

En la siguiente pantalla se muestra el producto y su costo de envío, así como los datos seleccionados por el cliente. Tras esto sólo queda confirmar.

Retos del sitio

El sitio da una sensación de estar diseñado de forma profesional, pero un poco anticuada, tanto el aspecto como en la funcionalidad.

Hay opciones que no quedan claras, como en los métodos de envío cuando dan como opción Costo por Ítem”. No es claro exactamente qué implica esto.

Las imágenes son muy pequeñas, cuando posiblemente el cliente quiera ver no sólo una, sino varias, en diferentes ángulos y de alta calidad. La que ofrecen, además, no aprovecha el espacio blanco alrededor, el cual es excesivo. Podría aprovecharse ese espacio para poner una imagen mayor.

Shares