Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pedidos Ya, empresa uruguaya con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rio, Uruguay y Venezuela, fue adquirida por DeliveryHero.

Presencia en Latinoamérica

La compañía fue creada en 2009 y tiene una red de 12 mil restaurantes en 300 ciudades. Está a punto de lanzar sus servicios en 3 nuevos países.

PedidosYa tiene 150 empleados y 50% de sus pedidos los gestiona a través de su aplicación móvil, con lo cual ha facturado un total de 70 millones de dólares.

Fue creada por su actual CEO Ariel Burschtin en Uruguay. El concepto despegó en su país, por lo cual después se extendió a más países.

Dominante en Europa

La empresa DeliveryHero fue fundada en Alemania y su objetivo también es ofrecer servicios de reparto a domicilio. Cuenta con presencia en Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Dinamarca, Australia, Suiza, Corea del Sur, China e India. Tiene más de 800 empleados. Tiene más de 800 empleados, incluidos 400 en sus oficinas centrales en Berlin.

La compañía alemana se convirtió con esto en la empresa de reparto a domicilio más grande a nivel internacional.

Se asocian desde 2013

Las empresas ya trabajaban en una sociedad confidencial desde el pasado otoño. Desde entonces PedidosYa había duplicado sus pedidos y la cooperación entre las compañías había sido exitosa. Actualmente los fundadores de peidosYa y Delivery Hero son los únicos accionistas luego de comprar las acciones a sus inversores existentes, Atomico y Kaszek.

El potencial de PedidosYa fue lo que llamó la atención a Delivery Hero. Las más de 2 millones de bajadas de la app de PedidosYa mostró la oportunidad para las nuevas tecnologías en la región.

Al respecto tanto Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, como Ariel Burschtin, de PedidosYa, se mostraron satisfechos con la compra y afirmaron que esta sociedad ayudará a la expansión internacional.

Shares