Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, Facebook estará ofreciendo cursos y conferencias de Marketing Digital para mostrar el apoyo que la red social puede dar a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).

Cursos de Marketing Digital en la plataforma

De acuerdo a información del mismo sitio web, más de 68 millones de mexicanos usan Facebook mensualmente, con 73% conectados con al menos una de las 1.5 millones de PYMES mexicanas que usan la plataforma para ayudar a crecer su negocio y conectara sus clientes.

Así, del 3 al 8 de octubre la red social estará realizando actividades para capacitar e impulsar el uso de la red social, con el fin de que los emprendedores tengan elementos más sólidos para transformar sus negocios usando las herramientas del sitio de Social Media.

Dentro de estas conferencias, se ofrecerán consultarías personalizadas a los emprendedores en un stand donde además se impartirán talleres cortos sobre diferentes herramientas de marketing disponibles en Facebook e Instagram.

Temas de los cursos

Dentro de los cursos y conferencias se impartirán temas como creación de páginas, generación de contenido creativo, uso de Facebook en un negocio, crecimiento de un negocio usando anuncios, configuración de anuncios avanzados y el uso de Instagram para impulsar a una empresa.

Segundo año de Facebook en el evento

Éste es el segundo año consecutivo en que la red social particupará en este evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El objetivo de Facebook, según un comunicado en el sitio web, es “conectarse con los emprendedores que buscan el respaldo para seguir transformando sus negocios en historias de éxito”.

Los talleres exprés serán impartidos en el stand y además se ofrecerán las conferencias en un salón exclusivo de Facebook.

El jueves 6 de octubre Jorge Ruiz, Director de Facebook en México, y Patrick Hruby, Director de Pymes para América Latina, ofrecerán una conferencia magistral, con un panel exclusivo para hablar acerca de Instagram para emprendedores.

Para más información es posible visitar el sitio web de la Semana Nacional del Emprendedor.

Esfuerzos para impulsar a PYMES

Este es uno de varios esfuerzos que se están realizando desde  diferentes dependencias y organismos gubernamentales para fomentar el espíritu emprendedor y el crecimiento de las PYMES.

Por ejemplo, a través de la institución llamada Proméxico se está buscando que micro y pequeñas empresas tengan un espacio destacado entre los mejores sitios de eCommerce en el mundo.

La estrategia para lograr esto tiene tres vertientes: asesorar a las PYMES en cómo conformar estrategias de marketing digital, dándoles asesoría, pagando hasta 50% del costo de una consultoría en estos temas; ofreciendo capacitación a empresarios con potencial exportador; la tercera vertiente es establecer convenios de alianza estratégica entre la institución gubernamental y sitios de eCommerce como eBay, Amazon y, eventualmente, Alibaba.

Los cursos y talleres son presenciales para quienes se encuentran en la Ciudad de México, en el auditorio de Proméxico, pero se transmiten también en línea para quienes viven fuera de la zona metropolitana.

Para más información es posible consultar el sitio de la dependencia.

GaudiLab / Shutterstock.com
Shares