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Varias compañías están experimentando con eCommerce con entrega al mismo día, incluyendo Amazon, Google, eBay, Instacart, entre otros, pero se han enfocado en la entrega a pocas horas de que el cliente hizo un pedido. Pero la startup Curbside, que consiguió apoyo por 9.5 millones de dólares, quiere convertirse en la solución para entrega en tienda el mismo día para las tiendas locales. Es decir, combinar la comodidad de ordenar vía móvil pero recogiendo los artículos en la tienda sin dejar el auto.

Se asocia con Target

En el lanzamiento de este servicio, CurbSide tiene a algunos vendedores al detalle como socios, incluyendo Target y aún más con los cual podría asociarse. La recolección está limitada a sólo ciertas zonas, pero su asociación con Target podría causar que se expandiera posteriormente a las tiendas en todo Estados Unidos que tiene el vendedor al detalle.

Por ahora, Curbside está disponible en 10 tiendas selectas de Target en el área de la bahía de San Francisco, así como el centro de compras Westfield Oakridge en San José, donde varios vendedores al detalle ofrecen sus artículos para recolección local. También en Crate and Barrel, Home Depot, Toys R US y otros.

Curbside fue fundada por dos ex ingenieros de Apple, Jarod Waldman y Denis Laprise, quienes tenían experiencia en tecnología basada en ubicación, como iAd, Maps, así como Poly9, que fue adquirida por Apple.

Los fundadores dejaron la empresa de Cupertino el año pasado, obtuvieron 1.5 millones en inversión y fundaron la empresa en septiembre de 2013.  Posteriormente lograron 8 millones en inversión, con Mike Volpi, de Index Ventures, aportando la mayor parte del efectivo y uniéndose a la mesa directiva.

Inspiración de restaurantes

La inspiración del servicio surgió cuando los fundadores notaron que los consumidores podían ‘pedir por adelantado’ de restaurantes desde su dispositivo móvil, lo cual les pareció que indicaba un cambio en el mCommerce, pues el teléfono se convirtió en una especie de ‘control remoto’.

Eligieron la recolección local, en lugar de entrega el mismo día, puesto que la idea de la entrega el mismo día estaba más relacionada con consumidores pidiendo en casa, desde su computadora de escritorio. Los dispositivos móviles cambiaron este panorama considerablemente.

De acuerdo a comScore, el eCommerce creció, incluyendo el mCommerce, en un 11%, pero el mCommerce está creciendo un 47% por sí solo.

Las empresas están aproximándose a este cambio en lo móvil expandiendo su entrega el mismo día. Pero aún hay retos para ese modelo: es caro, para empezar (las empresas están subsidiando los costos mientras prueban el servicios). Hay también otros asuntos, como que las órdenes deben hacerse dentro de cierto tiempo límite para calificar a entrega el mismo día. Además, parece funcionar sólo en mercados urbanos, densamente poblados.

En cambio, la recolección local, sea que se viva en los suburbios o en un área metropolitana, es conveniente y rápida, por lo cual tiene gran valor.

Los grandes vendedores al detalle y las tiendas pequeñas también ven esto como una manera de atraer visitas. Curbside les provee una fuerte y técnica aproximación guiada a datos, con tecnología para conocer la disponibilidad, precios y locación.

Acerca de Curbside

Curbside trabaja con vendedores físicos accesando los APIs de su inventorio (o si no existen, de sus feeds de datos o directamente de sus sitios web). Eso permite que la app muestre el inventario en tiempo real.

Los usuarios usan la app para comprar los artículos disponibles en ese momento, añadiéndolos al carrito y haciendo checkout con sólo un toque, igual a cualquier sitio de mCommerce.

La diferencia es que en vez de esperar por la entrega, pueden pasar a la tienda de su conveniencia en aproximadamente una hora y recolectar los productos el mismo día. La app notifica a los vendedores cuándo llegan los usuarios y los asociados de la tienda salen y ponen sus compras en su auto.

Curbside trabaja asociándose a los vendedores al detalle y obtiene ingresos con un modelo de afiliación, además de trabajar para hacer su tecnología disponible como un SDK para que los vendedores usen sus propias apps. Esos vendedores tendrán acceso a analíticas que ayudarán a entender de dónde llega la gente y cuándo llegará, permitiendo optimizar la recolección en tienda.

Su funcionamiento aún tiene algunas limitaciones, como que la app ofrece un inventario limitado, se debe añadir una tarjeta de crédito (lo cual lleva cierto tiempo), sin embargo, con su función de avisar a la tienda que el cliente se encuentra cerca y la ventaja de que éste puede recoger su pedido incluso al día siguiente (si por alguna razón no pudo pasar) la app parece prometedora.

Curbside está disponible para bajar gratis en iOS y Android.

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