Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El CRO y el SEO son dos términos muy populares en marketing digital. CRO es Conversion Rate Optimization, mientras que el segundo término es más conocido, Search Engine Optimization.

Las agencias que hacen SEO ofrecen CRO a sus clientes como parte de sus servicios. Se trata de un proceso de optimización de tu sitio, realizado para incrementar el número de visitantes y clientes para incrementar tus ingresos.

Por otra parte, el SEO pone su enfoque en maximizar el número de visitantes que ven tu sitio logrando que éste aparezca en los primeros resultados de los buscadores web. Este proceso tiene el objetivo de llevar tráfico a los sitios web, usando palabras clave que son el camino para que un usuario llegue a tus contenidos.

CRO o SEO, ¿cómo elegir entre ambos?

Cuando se trata de elegir entre estos dos, es necesario reconocer la importancia de tener una estrategia correcta para el sitio web.

La mayor parte del tiempo no existe una opción final, pues es muy común que un sitio web necesite ambos. El SEO optimiza el sitio web para las búsquedas correctas y genera los visitantes interesados en tu nicho, mientras que el CRO convierte esos visitantes que llegaron a través del buscador en clientes.

El CRO o la optimización de la conversión se mueve en lo profundo. Analiza el camino que los visitantes realizan antes y después de visitar tus sitios web, realiza pruebas A/B para temas como la usabilidad y el diseño del sitio web, así como para corregir cualquier debilidad.

Sin SEO, tu sitio web no tendría tráfico que convertir en clientes y sin CRO esos visitantes no se convertirían en clientes, por lo cual tu negocio no crecería.

CRO y SEO, importantes para tu sitio

En la mayoría de los escenarios, uno debería enfocarse tanto en CRO como en SEO. Sin embargo, la mayoría de los negocios tienden a enfocarse en el SEO para obtener más tráfico para su sitio web.

Pero esto conlleva a que efectivamente llegue tráfico al sitio web, pero eso no trae ingresos. Un ranking alto en Google no es suficiente para ello y existe una gran posibilidad de que ninguno de los visitantes se conviertan en clientes de única ocasión o regulares.

Algunas razones por las cuales las empresas deben enfocarse en CRO y no sólo en SEO para obtener mejores resultados son:

  • El contenido para el SEO: El contenido de un sitio es clave para ser exitosos. El Marketing de Contenidos es la clave del sitio y es lo que se lista en los motores de búsqueda. Por ello es muy importante que se ofrezca información única a la audiencia que se quiere atraer. Al realizar un sitio web es también necesario tratar de insertar pop ups que le pidan al usuario registrarse a un evento o newsletter. También es necesario añadir un campo en el que puedan escribir comentarios acerca de los productos o lo que podrían estar interesados en saber.
  • Palabras clave: Las palabras clave optimizan un sitio y aseguran su estabilidad. Es por ello que es crucial que los dueños de un sitio tengan las palabras claves correctas para atraer a la audiencia que se desea.
  • Pruebas A/B de CRO: Las pruebas A/B son una gran parte del CRO. Es el método clave que muestra qué funciona entre tu audiencia. Al realizar estas pruebas se sabrá qué imagen, elemento de diseño o texto usar para hacer que tus clientes se sientan satisfechos.
  • Botones con llamadas a la acción: Cuando ya tienes visitantes, es necesario convertirlos en tus clientes. El botón de llamada a la acción es exactamente lo que se requiere para obtener ingresos. Un botón destacado y siempre presente ayudará a atraer la atención de tus clientes.
  • Embudo de ventas: Los visitantes se convierten en parte de tu embudo de ventas en el momento que entran y ven tu sitio. El trabajo que debe hacerse a partir de ahí es asegurarse de darles la información que buscan. Por eso es muy importante asegurarse que se tiene un embudo de ventas fluido y que los clientes pueden fácil y claramente entender que es lo que ofreces.
  • Contenido: El contenido es parte importante para el SEO y el CRO. Esto se debe a que es uno de los elementos más relevantes de un sitio, pues tiene que ser entregado de la forma correcta. Debe ser descriptivo, realista y honesto. También debe guiar a tus visitantes y hacer que den click en el botón de llamada a la acción.

Como puede verse, una combinación de SEO y CRO es inevitable para quien quiere tener un negocio en línea exitoso. La forma más efectiva y prácticamente la única de destacar tu presencia como un vendedor en línea es utilizar ambos.

Shares