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Con los avances en tecnología de Internet móvil, el eCommerce en China continúa cambiando de las computadoras a los smartphones y otros dispositivos móviles, de acuerdo al reporte anual del proveedor de servicios de pago en línea Alipay.

Se duplican pagos móviles

De 2012 a 2014 la proporción de pagos móviles del total de los pagos en algunas de las regiones menos desarrolladas del país se duplicaron, indicando que los consumidores en áreas rurales y ciudades más pequeñas están rápidamente adoptando dispositivos móviles como herramienta primaria para compras móviles conforme más personas en China tienen acceso a dispositivos móviles y smartphones.

Por ejemplo, este año en Tibet más de 62% de los pagos de Alipay ocurrieron vía móvil (de 32.7% el año pasado), la más alta tasa de penetración en todas las provincias chinas y municipalidades. Para el país, el porcentaje de transacciones móviles totales fue de 54% este año, mayor que el 22% del año pasado.

Gran cuota de mercado de Alipay

El reporte revela que 42.3 mil millones de pagos fueron realizados por Alipay en los pasados 10 años. Durante ese periodo, las provincias costeras de la nación y las ciudades mayores han guiado al país en términos de volumen de gasto en línea.

Shangai y Beijing, junto con Guangdong, así como las provincias de Zheijiang y Jiagsu son las mayores regiones, contando por 55% del total de transacciones llevadas a cabo por Alipay este año.

En términos de gasto individual, los residentes en la ciudad de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, fueron los más prolíficos. En promedio, los usuarios de Alipay en Hangzhou gastaron 7 mil 100 dólares en bienes y servicios en 2014.

Sin embargo, los consumidores en pequeñas ciudades y áreas rurales son cada vez más parte de estos gastos. Por ejemplo, los usuarios de Alipay residiendo en Zhejiang gastaron un promedio de 10 mil 485 dólares en línea este año, la más alta cantidad de cualquier ciudad, pueblo o provincia en el país.

Mientras, en ciudades remotas del Oeste como Lhoka y Shigaste en Tibet y Bortala en Xinjiang han estado en los pasados 10 años entre los lugares donde el gasto en línea está creciendo más rápidamente en China. En la pasada década, el gasto promedio annual en Lhoka creció 600 veces mientras que el promedio en Shigaste aumentó 145 veces.

A finales del año pasado había 177 millones de usuarios de Internet en China rural, es decir, 28.6% de la población de Internet de todo el país, de acuerdo al Centro de Información de Internet de China.

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