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El comercio móvil o mCommerce creció 47% en Estados Unidos en el segundo cuatrimestre de 2014, impulsado por el uso de tabletas y resultado de una tendencia de temporada de tasas de decrecimiento más lentas durante el segundo cuarto, según muestran nuevos datos de la industria.

Impresionante crecimiento de mCommerce

En lo que se describe como un aumento masivo en el crecimiento del gasto vía mCommerce, la firma de investigación comScore afirmó en su blog que el crecimiento de 47% fue impresionante, aunque el porcentaje del total del comercio digital que representa el mCommerce no fue muy alto, al ser de 11.1%.

El vicepresidente de Marketing y Análisis en comScore, Andrew Lipsman, explicó que este crecimiento estuvo compuesto por compras en tabletas, con las cuales se hicieron compras por 46% del mCommerce en el segundo cuatrimestre del año, y logró una tasa de crecimiento de 75% respecto al mismo periodo de 2013. Esto comparado con tasas de 29% y de 10% en smartphones y desktops o computadoras de escritorio respectivamente. Es importante notar el crecimiento de la importancia de las tabletas para el mCommerce.

Sube proporción de ventas vía mCommerce

Además, se registró una menor caída por temporada en el crecimiento de los números del mCommerce como proporción del total del eCommerce.

La proporción del mCommerce fue de 11.1% en el segundo cuatrimestre, un 0.4% menos que en el primero;  comparado con el segundo cuarto de 2013, el mCommerce fue un 8.6% del eCommerce total (un 1.9% menos que el primer cuatrimestre de 2013). Igualmente, en 2012 el mCommerce fue el 8.1% del total de ventas digitales (un 1.2% menos que en el primer cuatrimestre de 2012).

Estos datos pueden ser una señal de que la base de compradores de mCommerce finalmente se está volviendo más sólida y siendo más consistente en el año, lo cual podría llevar a un mejor punto de partida para el crecimiento en los próximos meses.

Se había pensado que sería muy poco probable que hubiera una tasa de crecimiento mayor a 40% o más en los siguientes 2 cuatrimestres, esperando que permaneciera en el rango del 30%.

Esto significaría que los gastos vía mCommerce están llegando a los 35 mil millones, no muy lejos del tamaño del gasto en el mercado de anuncios digitales.

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