Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un reporte anual de comScore, que analiza el mundo digital, reafirma la idea de que los minoristas deberían de comenzar a avanzar hacia lo móvil.

Domina el uso de móviles

De acuerdo a este reporte, que compara diciembre de 2014 con el mismo periodo del año anterior, 75% de los usuarios móviles tienen smartphones en Estados Unidos, la clave para acceder a Internet en casi cualquier sitio.

Además, 53% de esos smartphones son Android, 42% son de Apple (iOS) y 5% usan otros sistemas operativos móviles.

Sube sin precedentes consumo digital

El consumo de contenidos digitales en línea por los usuarios en Estados Unidos aumentó 394% en smartphones en los últimos 4 años, y en tabletas 1,721%. También en los desktops ocurrió un aumento, pues se incrementó un 37%

Los dispositivos móviles no están al parecer quitándole tanto tiempo a los desktops, simplemente los consumidores están pasando más tiempo en dispositivos móviles.

El porcentaje de usuarios de Internet que navega en línea en múltiples dispositivos es de 75%, pero también es relevante el número de usuarios que lo hace sólo en dispositivos móviles: 12%.

Las búsquedas en smartphones aumentaron 17% en smartphones y en tablets 28%. Las búsquedas de consumidores en desktop cayeron 1%.

El 52% del tiempo en un dispositivo digital –que puede ser en web, apps, desktop, tablets, smartphones y wearables- se usa en una app móvil.

Efectos en el eCommerce

¿Pero qué podría significar esto para los minoristas en línea? En Estados Unidos el total del comercio digital creció 14% en 2014. El eCommerce hecho desde desktops creció 13% mientras que el mCommerce creció 28%, de acuerdo a comScore

Aunque el comercio móvil está creciendo más del doble que el comercio en desktops, aún hay una brecha significativa para la monetización móvil. Conforme los minoristas quitan la ‘fricción’ en el proceso de mCommerce, especialmente en el checkout móvil, las ventas móviles se acelerarán.

Shares