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Varias empresas de publicidad exterior se unieron para desarrollar el primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital.

APG|SGAClear Channel OutdoorExterion Media y JCDecaux decidieron colaborar debido al crecimiento global de este tipo de publicidad, de un 23% al año entre 2007 y 2014, de acuerdo a datos de Magna.

Buenos ingresos en la publicidad digital

El crecimiento de esta área significó pasar de mil 8 millones de dólares a 3 mil 741. Se espera que en 2015 será superior al 21%.

La publicidad digital tiene altas expectativas entre consumidores y marcas como Samsung, Coca Cola, Google y BMW.

Los consumidores podrán ver innovadoras campañas y las marcas están incluyendo más la publicidad exterior digital en la planificación de sus campañas.

Por ello, en reconocimiento a la importancia de contar con métricas consistentes para mostrar las decisiones de compra de los clientes, esta industria está trabajando para desarrollar un estándar global de medición.

Con este sistema se podrán medir beneficios y rendimiento de las campañas, información que requieren los anunciantes para planear futuras decisiones.

Grupo de trabajo de expertos

Con el fin de crear este sistema se formó un grupo de trabajo de expertos en investigación de cada una de las empresas de publicidad digital.

El grupo comenzará próximamente este proyecto y se espera se complete a lo largo de 2015.

Se utilizará un escenario virtual para mostrar a los consumidores una experiencia de cómo confluyen los diferentes tipos de publicidad exterior digital y tradicional.

La combinación de esto con el eye-tracking permitirá proporcionar a los anunciantes un completo conocimiento de las respuestas de los consumidores a todo tipo de formatos de publicidad exterior en diferentes entornos.

El resultado se pondrá a disposición de comités de medición de audiencias de todo el mundo, de modo que puedan revisarlos y decidir si los datos son aplicables para integrarlos en sus sistemas.

Con esto permitirá que los anunciantes combinen la publicidad exterior digital con la publicidad exterior al planear las campañas.

Importancia del proyecto

Parveen Bdesha, director de Clear Channel Outdoor, señaló la importancia de métricas en este tipo de proyectos, pues con él se podrá ayudar a abrir el potencial del medio exterior otorgando datos precisos, comparables y convincentes sobre la audiencia que los anunciantes quieren alcanzar.

Su empresa es una de las mayores compañías de publicidad exterior del mundo, al alcanzar a más de medio billón de personas cada mes a través de su red global en 30 países de cinco continentes.

También Shaun Gregory, CEO de Exterion Media, explicó que el consumidor de hoy está permanentemente conectado y hay que asegurarse de que la experiencia como medio se le puede proporcionar.

Más detalles sobre el sistema de medición de audiencias digital se anunciarán a lo largo de 2015.

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