Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Implant Direct, con su nueva plataforma de eCommerce, ahora vende más productos conforme ayuda a los cirujanos dentales a encontrar y comprar lo que necesitan con contenido web como videos.

La empresa es un fabricante de implantes dentales y productos relacionados usados por cirujanos dentales, ha construido su reputación desde su fundación en 2014 como innovador, con productos como Legacy4 System que da a los cirujanos opciones adicionales para instalar y asegurar implantes dentales.

Aunque su experiencia con implantes dentales está firmemente establecida, no siempre ha tenido es habilidad para presentar sus productos e interactuar con sus clientes en línea. Eso cambió en abril de 2013, cuando lanzó su eCommerce con la plataforma Magento, perteneciente a eBay.

Necesidad de aproximación dual

Implant Direct se dio cuenta de que necesitaba cambiar su tecnología de eCommerce y su estrategia. Como otras compañías B2B, necesitaba una aproximación dual.

Así que este sitio hizo su sitio para clientes fácil de usar, con funciones como muchas imágenes y videos, recomendaciones de productos y herramientas para configurar productos hechos al gusto del cliente que son comunes en sitios de ventas al detalle.

Sin embargo, también creó  funciones para negocios como darle a sus clientes acceso según su área de responsabilidad así como mantener registros detallados de cómo un producto era empacado y vendido a profesionales para cumplir los requerimientos técnicos del gobierno.

Experiencia personalizada

La tecnología en Magento Enterprise Edition, así como la flexibilidad que le dio en crear un sitio personalizado, permitió a Implant Direct crear una forma especial de experiencia de compras que sus clientes requieren.

El nuevo sitio va más allá de ayudar a Implant Direct incrementar las ventas en línea. Ahora puede ayudar a los cirujanos dentales a encontrar rápidamente y a obtener lo que necesitan, una función crucial como fabricante y distribuidor de la compleja y sofisticada variedad de implantes dentales, herramientas para cirugía, biomateriales y otros productos que los cirujanos dentales usan.

Antes de lanzar su nueva plataforma de eCommerce, ImplantDirect.com no podía ofrecer una forma efectiva o eficiente de investigar y comprar en línea para sus clientes. El sitio operaba en una plataforma de tecnología de Software como Servicio que era compartida con otras compañías y ofrecía opciones limitadas para personalizar el contenido y la funcionalidad del sitio.

En vez de operar en una plataforma que fue diseñada para idealmente manejar cerca de 50 órdenes por día, la plataforma Magento Enterprise Edition está diseñada para manejar miles.

Múltiples mejoras con Magento

Además de mejores capacidades, Implant Direct ahora opera más como un sitio de ventas al detalle, pero uno enfocado con el comprador de negocios en mente. Ofrece funcionalidades adicionales que dejan investigar y comprar una amplia variedad de productos en maneras de más ayuda. Por ejemplo, al comprar un ScrewPlant Implant, un cliente ahora ve una página de porducto que además despliega ligas para varias categorías de artículos que son compatibles con ese producto específico.

Otra opción en las páginas de productos deja a los clientes ver imágenes en alta resolución. También muestra otras formas de desplegar los productos, como un botón de video acerca del sistema al que pertenece.

Mejoras en la atención al cliente

Para ayudar más a sus clientes, los representantes de servicio al cliente de Implant Direct pueden acceder a una herramienta de verificación de herramients de Magento que les da información acerca de qué instrumentos, herramientas y materiales son necesarios para el producto que un cirujano dental pida en línea. Pueden usar la aplicación también para checar si el cirujano ya ordenó cualquiera de esos productos.

La tecnología de Magento le permite a Implant Direct manejar mejor a su personal, lo cual ha logrado que la mercancía regresada haya bajado. Ahora se puede asignar funciones específicas, como el envío o la creación de facturas a un grupo particular de empleados. Esto ha creado niveles consistentes de servicio y de reporte de datos. En general, Implant Direct es un ejemplo de cómo puede mejorar un eCommerce, incluso con un producto especializado, con una buena plataforma.

Shares