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De acuerdo a un nuevo reporte de Facebook, los compradores están usando más canales y dispositivos que nunca.

Esta será la temporada de compras más complicada para los encargados de marketing, según el reporte de la red social: 59% de consumidores planean comprar diferente que como lo hicieron hace un año, incluyendo un 40% que afirman que comprarán más en línea este año.

Compra en más canales

Un 53% de los consumidores planean comprar en múltiples canales y 37% hará más compras antes del Black Friday en Estados Unidos.

De hecho, varias marcas están gastando más en publicidad dentro de Facebook durante las vacaciones, incluso comenzando más temprano sus campañas que el año pasado.

Facebook está tratando de adaptarse al cambiante ámbito de las compras en línea, desarrollando más herramientas y formatos de anuncios para permitir a los minoristas promover en cada paso del proceso de compra, desde descubrir e investigar una marca o producto hasta completar la compra.

Con estas herramientas, más minoristas están usando la estrategia que muchos han llamado “del proceso completo” en Facebook, con lo cual se presenta a los usuarios diferentes tipos de anuncios conforme se mueven en el proceso de compra.

Usando los anuncios en todo el proceso

Una marca, por ejemplo, instaló un pixel rastreador en su página de checkout para ver qué compradores adquirían algo. Usando las Audiencias Personalizadas, que permite a los anunciantes utilizar información que no está en Facebook, encontró a esos usuarios en la red social Entonces usó la herramienta de Audiencias Similares para encontrar características parecidas.

Hecho esto se enfocó en esos prospectos con lo que Facebook llama “anuncios de carrusel”, tanto para desktop como para móvil, mostrando 5 fotos de producto organizadas alrededor de un tema. Ese tipo de anuncios tiene, además, un botón Comprar ahora que, cuando se da click, lleva al sitio a la página de producto en el sitio o app del minorista. Este tipo de anuncio ayudó a presentarles la marca a los nuevos consumidores.

Cuando un comprador, además, daba click en uno de esos anuncios y llegaba al sitio del minorista, se dio seguimiento a su proceso mostrándole anuncios más específicos, enfocados en sus aparentes intereses. Esta campaña ayudó a la marca a crear 35.1% más visitas e incremento las ventas 4.4% comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Aprovechan ventas en más canales

Más minoristas usarán campañas similares en esta temporada de fiestas. Facebook cree que los anuncios de carrusel serán muy populares, pues pueden ayudar a los compradores a conocer más una marca con la que no están familiarizados.

De ahí, cuando los consumidores interactúen con los anuncios, los minoristas pueden darle seguimiento con los anuncios dinámicos de producto, que dejan a los vendedores mandar anuncios a consumidores que visitaron su sitio o app. Esto permite a los encargados de marketing vender en diferentes canales o vender artículos complementarios a lo ya adquirido por un consumidor.

Además, muchos minoristas ya están aprovechando y enfocándose en los consumidores tanto en Facebook como en Instagram, que pertenece a la red social.

Más enfoque en anuncios visuales

Los anuncios que tienen imágenes atractivas son importantes porque los consumidores están interactuando más con las imágenes en Facebook y en Instagram.

El mismo reporte informa que los consumidores comparten 28% más fotos y videos desde sus dispositivos móviles en temporada de fiestas.

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