Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En estas épocas es importante tratar de optimizar y crear estrategias para los eCommerce, puesto que se trata de una muy buena temporada para las ventas.

Sin embargo, este proceso también se puede realizar en el mCommerce, sobre todo considerando que cada vez es más la penetración de los móviles, tanto para investigar y comparar precios, como para hacer compras en el mismo dispositivo.

Por ello vale la pena tomar en cuenta algunos consejos de la empresa Xopik, dedicada al marketing móvil, que pueden ayudar a crear una campaña de eCommerce efectiva en las fiestas.

Personalizar la campaña

Los consumidores en línea, al igual que los compradores que van a una tienda física, buscan en esta época el mismo estilo de ambiente navideño. Así, cualquier campaña que se lance debe de tener el ‘look and feel’ de estas fiestas para motivar al usuario a explorar y quizá realizar una conversión.

Enfocarse en la idea de regalar

En fechas decembrinas las compras son primordialmente para regalarle a alguien más. Así, el usuario que reciba una campaña probablemente esté buscado un artículo para alguien más. Considerando esto hay que dar todas las facilidades para poder hacer cambios, sugerir posibles regalos, guardar listas de deseos, entre otros.

Dar toda la información posible

Esta temporada es en las que más consumo se realiza en el año. Por lo tanto, los usuarios buscarán muchas opciones antes de decidirse a adquirir algo. Por ello es muy importante darle al comprador lo más de información posible sobre fechas de entrega, devoluciones, términos de la oferta, etc. con el fin de que se genera confianza en hacer la compra.

Cuidar la imagen

En esta temporada la imagen es muy importante, sobre todo en los móviles, donde es lo que muchas veces hace destacar o no un eCommerce. Por ello hay que pensar muy bien qué imagen se va a proyectar, pues esto será clave para el éxito de la campaña.

No dejar lugar a ninguna duda

Es muy importante que el cliente tenga siempre disponible la información de su pedido en todo momento. Aunque no haya una persona en particular que responda, pues se trata de un mCommerce, el consumidor quiere todos los datos detallados y claros. A nadie le gustan las sorpresas y, muchas veces, cuando aparecen, causan abandonos de carrito. Así, se debe ser extremadamente directo con costos de envío, formas de pago, restricciones, impuestos, etc.

Hacer sencillo el contacto

Si se puede tener un medio de contacto directo con el cliente, hay que ofrecerlo. Considerando que hoy en día hay muchas maneras de tener comunicación con los consumidores, esta consideración es importante. Así, es esencial añadir la ubicación del mCommerce, teléfono, e-mail, incluso chats como WhatsApp, Messenger de Facebook u otros siempre serán bienvenidos por el consumidor.

Ser original

Ante la gran competencia que ocurre hoy en día, ser original es muy importante. Se debe de pensar muy bien en cómo será la campaña, cómo se implementará, etc. sobre todo tratando de destacar respecto a los competidores.

Shares