Compudabo: análisis, valoración y comentarios


eCommerce Reviews Compudabo: opiniones y comentarios

Publicado en 3 octubre, 2016 por Redacción

0

Compudabo: opiniones y comentarios

Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Compudabo cuenta con un sitio fácil de entender y usar, costos de envío competitivos, plazos de entrega aceptables, pero tiene problemas respecto a existencias así como detalles de programación.

2.7


Puntuación usuarios: 3 (1 votos)

La oferta de artículos tecnológicos en eCommerce es inmensa. Existen todo tipo de productos, desde que son para los consumidores promedio hasta los que buscan clientes con gustos más especializados.

Una de las tiendas en línea que ofrece una amplia variedad de artículos tecnológicos es Compudabo. Este sitio ofrece productos de audio, video, fotografía, electrónica, comunicaciones, entre otros.

A continuación analizamos este sitio nuevamente en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, plazos de entrega, precios, entre otros.

Puntos fuertes de Compudabo

El sitio cuenta con un diseño atractivo y profesional. Para navegar ofrecen opciones como Cómputo, Audio y mp3, Entretenimiento, Video y fotografía, Electrónica, Comunicaciones y otros.

También destacan sus principales productos en un slider principal, así como en una cuadrícula donde muestran las categorías o subcategorías más atractivas.

Si se da click en una de las categorías es posible ver las subsecciones con las que ésta cuenta. También muestran un menú con los productos posibles que se pueden encontrar en esa categoría.

Al entrar a una de las subcategorías es posible consultar el listado de productos, con imagen, nombre, marca, código de producto, precio y botón para ver detalle.

Si se da click en ese botón se pueden consultar, además de los datos ya mostrados anteriormente, una fotografía más grande, especificaciones, categoría, reseñas de otros usuarios en forma de estrellas y texto (si alguno de ellos ha comprado y calificado el artículo), así como botones para comprar y añadir a lista de deseos.

Cuando se da click en comprar, el sitio solicita registrarse o iniciar sesión. Una vez que se agrega un email, nombre y contraseña el usuario está registrado.

Una vez que se realiza correctamente el registro, es posible añadir un producto al carrito. El usuario es llevado a esa sección donde se puede revisar el artículo añadido por nombre descriptivo, precio y demás detalles.

En esa zona se puede borrar el o los artículos añadidos, limpiar el carrito completo, así como revisar existencias.

Entonces se muestra entonces si existe el artículo, tras lo cual el usuario puede continuar a adquirirlo.

El siguiente paso es añadir la dirección de envío. El siguiente es añadir una forma de pago, la cual puede ser con tarjeta de crédito o depósito bancario. Tras añadir los datos necesarios en estos pasos puede terminarse el pedido.

El envío tiene un costo de 99 pesos más IVA a toda la República Mexicana.

Retos de Compudabo

El sitio regresa al usuario a la portada una vez que se realiza el registro. Esto puede ser contraproducente si el consumidor ya agregó un producto al carrito o era su intención hacerlo y de ahí fue llevado al registro. Es necesario corregir este detalle.

Igualmente, las existencias son un problema en este eCommerce. Se hizo el intento de hacer una prueba de compra en al menos 3 secciones diferentes pero no fue posible encontrar un producto del cual sí hubiera disponibilidad.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑