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El día de compras por excelencia en China, llamado Singles Day, rompió todos sus previos récords al finalizar a media noche de este 11 de noviembre en Beijing.

Los compradores chinos adquirieron 14.3 mil millones de mercancía solamente a través del gigante del eCommerce, Alibaba. Ese número no incluye los miles de millones de la competencia.

Los buenos resultados de Alibaba provienen de añadir las ventas de varios nuevos canales, incluyendo sus afiliados y entidades en las que ha invertido. Además, son preliminares y aún no han sido auditados. Del total de las transacciones, Alibaba afirma que 68% fue realizada a través de dispositivos móviles.

Incremento de 60%

De acuerdo a los números, el año pasado estuvo un poco más arriba de 9 mil millones de dólares. Eso significa que este año Alibaba obtuvo 60% más de ingresos en el Singles Day.

Además, el número total de ventas de Alibaba en este día de compras en línea fue mayor que los ingresos en 2014 de empresas como Viacom (dueña de Nickelodeon, Paramount Pictures, Comedy Central, DDreamworks Television y otros), Facebook, Ferrari, la NFL y Netflix.

Igualmente, superaron el producto interno bruto en 2014 de Laos, país asiático cercano a Tailandia, o las ventas desktop en Cyber Monday 2014.

Comparaciones con otras empresas

Comparando las ventas de Tmall y Taobao, pertenecientes a Alibaba, durante el Singles Day, con los ingresos de otras empresas no es sencillo de equiparar. Para iniciar, Alibaba obtiene una comisión por bienes vendidos durante las promociones del Singles Day, pero sus ganancias principales provienen de servicios de proveedores como anunciantes y analíticas.

Esto explica por qué los ingresos de la compañía son mucho menores que los de Amazon. También otros analistas han tenido dudas sobre la veracidad de los totales de Alibaba.

Evento con 6 años de historia

Hace 6 años, Alibaba convirtió el 11 de noviembre, ya conocido como Singles Day, en el equivalente estadounidense del Cyber Monday.

Actualmente se ha vuelto más grande que Cyber Monday y Black Friday juntos, y es observado muy de cerca por los analistas como un barómetro del desempeño de la empresa.

A pesar de estos buenos resultados, las acciones del gigante cayeron 2.1 por ciento el miércoles.

Poder de consumidores chinos

Pero incluso con esto, el Singles Day en China es importante, porque muestra el poder de los consumidores chinos, que compraron más de 450 mil millones de mercancía en línea en 2014, una figura que se espera se duplicará para 2018.

El poder de compra de los consumidores chinos, y su crecimiento en línea, podría impactar drásticamente los suministros de bienes de consumo en todo el mundo en un futuro muy cercano. Simplemente en este Singles Day hubo afectación en Australia, pues muchos padres descubrieron que se vendió toda la producción de una marca de fórmula para bebés.

El cambio global en los suministros de bienes de consumo podría pasar rápido. En sólo 6 años, Alibaba transformó el Singles Day de un evento en una pequeña universidad a una venta extraordinaria de 14.3 mil millones de dólares.

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