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Recientemente se concluyó, basado en una investigación de comScore, que los vendedores tradicionales y sitios de eCommerce necesitan invertir más en lo móvil. Según el reporte entre los mayores minoristas de Estados Unidos, el porcentaje de compradores sólo en móvil está aproximándose o superando el 50 por ciento.

Sorprendente dato de móviles

Esto después de la temporada navideña 2014, cuyos datos sorprendieron a todos, reflejando que el tráfico ha superado el límite del 50% en cuanto a tráfico digital. De hecho, Target afirmó que en noviembre y diciembre tuvieron un tráfico móvil de 60% en Target.com.

Entre los minoristas que reportaron el haber superado el 50% de tráfico sólo en móvil estuvieron Apple, Walmart, Ticketmaster, QVC y el ya mencionado Target. Del resto, eBay, Best Buy y Kohls se acercaron a ese porcentaje, con más de 40% de tráfico sólo en móvil.

Mejor experiencia móvil, más tráfico

Lo que esto significa, al parecer, es que si los minoristas no están ofreciendo las mejores experiencias en el móvil quizá están perdiendo ventas potenciales además de que están sufriendo erosión de marca, es decir, los usuarios perciben como poco confiables las marcas por su imagen en móvil y se van con los competidores.

Mientras que los datos muestran que el tráfico móvil sólo es el 10 a 13 por ciento del total en tráfico de Internet en Estados Unidos, no capturan a un gran grupo de usuarios que pueden ser multidispositivo pero se mueven principalmente o primero en móviles. En la mayoría de los minoristas listados su audiencia móvil es mayor que la audiencia en computadora personal.

Los datos también indican que mientras los minoristas afirman que lo móvil es una prioridad, muchos todavía titubean o se mueven cautelosamente. Muchos de ellos han mandado a las apps al final de su lista. Sin embargo, si estos datos de comScore son una indicación, es necesario analizar los datos de visitas de nuestro sitio y determinar la fuente de las visitas (y las compras, si existen) para así saber si está llegando el momento de ofrecerles una experiencia móvil que también genere ventas.

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