Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma mexicana meXBT adquirió una compañía en Singapur para aumentar su participación en ese mercado y convertirse en la primera en establecer el corredor de pagos a través de la tecnología blockchain entre Asia y México.

Adquieren CoinRepublic

La plataforma mexicana, que se define como líder de intercambio de monedas digitales en México, anunció la adquisición de la sociedad que opera y controla CoinRepublic, compañía que realiza corretaje de monedas digitales, siendo la más conocida y con mayores transacciones en Singapur.

El creador de CoinRepublic, David Moskowitz, afirmó que encontró de inmediato coincidencias para trabajar con meXBT y beneficiar a sus clientes, tras conocer el plan de negocios de la empresa mexicana y sus objetivos  de expansión en Asia.

Singapur, entrada a mercado asiático

Singapur se ha convertido en un centro de innovación de tecnología financiera en la región, sobre todo por contar con un régimen regulatorio claro, así como un sistema bancario que sirve a los principales tenedores de activos financieros en Asia. De esta forma, ese país se ha convertido en el centro de innovación de tecnología financiera en la región.

Esta fue una de las razones, entre muchas otras, que la startup mexicana establecida desde el primer cuatrimestre de 2014 apostara por internacionalizar su negocio y finalizar la compra, buscando aportar a la evolución en la industria de pagos mundial.

Por otro lado, una señal alentadora para este sector es el anuncio reciente de la Autoridad Monetaria de Singapur, es decir, el banco central de ese país (MAS, por sus siglas en inglés), de la creación de un grupo especializado en tecnología financiera e innovación, que será el responsable de las políticas regulatorias y desarrollo de estrategias que impulsen el sector financiero de la nación.

Fortalece adquisición posición de México en Asia

Para Francisco N. González Díaz, director general de ProMéxico, la adquisición de meXBT de la plataforma en Singapur fortalece la posición de México en el mercado asiático.

México se ha convertido en el tercer exportador de servicios de Tecnologías de la Información, sólo después de India y Filipinas.

Gabriel Mirón, fundador y CEO de meXBT, igualmente destacó la importancia de que las empresas mexicanas sigan explorando oportunidades en el mercado asiático. Expresó su emoción por esta adquisición, pues CoinRepublic es una marca muy respetada en el mercado asiático.

Mirón explicó que al adquirir su negocio y marca tendrán acceso a participar en uno de los mercados más desarrollados en cuanto a innovación financiera, estableciendo a meXBT como la primera opción para hacer pagos crossborder entre Asia y México.

meXBT estableció como estrategia de crecimiento expandirse mediante alianzas y adquisiciones internacionales que le permitan crear Centros Transaccionales Regionales en los centros financieros más importantes del mundo, con la tecnología blockchain como base del sistema.

Según un reporte del Banco Mundial, Singapur es la tercera economía global con mayor orientación a exportaciones, con más del 190% de su PIB en ese rubro.

Con la plataforma de meXBT, de acuerdo a Joel Cano, director de Operaciones de la empresa, las transacciones entre empresas de Singapur y México pueden hacerse en minutos, combinando tecnología de última generación con un soporte legal y fiscal sólido, así como comisiones más atractivas que las del sistema financiero tradicional.

La plataforma mexicana meXBT, es una de las plataformas de intercambio líder en Latinoamérica, que, de acuerdo a sus directivos, continuará fomentando que las empresas utilicen la tecnología del blockchain y bitcoin como la nueva plataforma de pago y así amplíen sus opciones de negocio.

Shares