Compra Delivery Hero a Foodpanda


Tendencias Compra Delivery Hero a Foodpanda

Publicado en 12 diciembre, 2016 por Redacción

0

Compra Delivery Hero a Foodpanda

Rocket Internet, la empresa alemana creadora de startups, vendió a Delivery Hero su empresa Foodpanda, de la cual tenía la mayoría de las acciones.

Este movimiento hará crecer a Delivery Hero un poco más, en camino a una posible salida a la bolsa, que se rumora hace tiempo.

Las condiciones para esta compra-venta han permanecido ocultos por el momento.

Compra Delivery Hero a Foodpanda con acciones

De acuerdo a información periodística, la adquisición de Foodpanda se realizará a través de nuevas acciones en Delivery Hero, que serán entregadas a los accionistas existentes de la empresa adquirida.

La transacción será finalizada oficialmente antes del 31 de diciembre de 2016.

Mientras tanto, Delivery Hero, que recientemente fue valuada en 3.1 mil millones de dólares y compite directamente con Just Eat, junto con nuevas empreas como Deliveroo, Uber Eats y Amazon, afirmó que la adquisición refuerza su posición como líder global en el mundo de las órdenes y entregas de alimentos a través de la web.

El grupo espera procesar más de 20 millones de órdenes por mes en 47 países.

20 países más con Foodpanda

Con Foodpanda, la compañía ahora tendrá presencia en 20 países más en Europa del Este, Oriente Medio y África del Norte, así como Asia.

Actualmente procesa 2 millones de órdenes mensuales en los países en los que opera, además de ser el líder del mercado en 17 de ellos.

Además, Delivery Hero afirmó que Foodpanda le permitirá consolidar su posición de líder del mercado en Oriente Medio. Tanto Delivery Hero como Foodpanda tienen sus oficinas en Berlín y comenzaron como rivales, pero en últimos años, debido a que Rocket Internet tiene acciones en ambas empresas, se han transformado en una especie de aliados.

De hecho, Rocket Internet invirtió 800 millones de euros en Delivery Hero y 300 millones en Foodpanda.

Varios negocios de este tipo han cambiado de dueño en últimos años, quizá debido a reconocimiento de que, en el espacio de entrega de comidas, la compañía que mejor es recibida por el público es la que domina el mercado.

Además, los costos de adquisición de clientes y retención pueden ser difíciles de sostener.

Así, la compra de Foodpanda por Delivery Hero parece ir en el sentido de consolidar y que, siendo el líder del mercado, estos costos sean menos difíciles de afrontar.

¿Rescate necesario de Foodpanda?

Foodpanda había tenido ciertas dificultades con las ventas en países de Asia, pues no pudo atraer un comprador para su negocio en India, valuado en 10 a 15 millones de dólares. Adicionalmente, cerró sus operaciones en Indonesia.

Además, el mes pasado Foodpanda anunció su plan de vender su negocio en Rusia, conocido como Delivery Club, por 100 millones de euros, a Mail.ru, dueños de VKontakte, la red social más popular en el país.

En el caso del negocio de entrega de comida en Europa, las empresas dedicadas a esta área cuentan con el hecho de ser locales, tener bases de clientes establecidas y extensas redes de restaurantes para pelear contra competidores como Uber Eats y Amazon.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑