Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A más de 25 años de que el comercio electrónico existe y de la creación de una de las tiendas online más fuertes a nivel mundial fue creada (Amazon), ya es posible la compra de autos por Internet. ¡Así como lo leen!

Compra de autos por Internet, en Europa

Del otro lado del planeta, en Europa, ya es posible comprar autos por Internet con las concesionarias más representativas.

A pesar de las extraordinarias cifras para adquirir cualquier unidad móvil, tiene todo el sentido cuando los usuarios, antes de adquirir un carro, usan como primer punto de contacto el Internet para informarse de todas las características del auto en cuestión, incluso para pedir referencias del desempeño del mismo.

Es decir, comenzamos nuestra experiencia, búsqueda y comparación en sitios, redes sociales y blogs que hablen del tema, entonces, ¿por qué no también tomar la decisión de manera online?

BMW y Citröen lo han tenido claro y desde hace algún tiempo han permitido a sus usuarios la configuración del automóvil de su preferencia para que posteriormente lo puedas adquirir desde sus sitios con descuentos especiales.

Una inteligente estrategia para invitar a sus prospectos a comprar por este canal.

Primer concentrador de venta de automóviles

Pero esto no ha sido suficiente, hay quien cree que este mercado puede dar mucho más: ellos son Trive.

Trive es la primera página de venta de automóviles que se ha aliado con varias marcas del sector,  entre las que están Hyunday, Opel, Kia, Honda, Fiat, Infiniti y Ssangyon.

Su objetivo es claro, la venta de autos, pero lo hace brindando una experiencia diferente y muy ad hoc para cada cliente. Explico:

Primero te permitirá definir para qué quieres tu auto: para la ciudad, o es un auto de lujo, o bien, eres un trotamundos y necesitas un vehículo que aguante el trajín.

Una vez con esta selección te mostrará una serie de opciones que se acoplan al tipo de conductor que eres.

Cuando elijas vehículo podrás agendar una prueba de manejo, sin ningún tipo de compromiso más que solo conocer y probar el auto.

Lo llevarán a tu casa y podrás conducirlo durante una hora (solo disponible en España).

Si la experiencia te convence, Trive te ofrecerá varias opciones de pago, el inmediato como cualquier eCommerce, o bien, financiamiento con procesos sencillos que incluyen los impuestos y la matriculación del automóvil.

Todo este servicio desde su web, pero ayudado de un experto asesor de automóviles que te asignarán desde el primer contacto.  Pues bien, si ya compraste el auto, en menos de 15 días  lo tendrás a las puertas de tu hogar para disfrutarlo plenamente.

La experiencia es sencilla de describir, pero la logística detrás de todo esto es un monstruo de mil cabezas que está luchando contra tiempos y varias compañías por ofrecer comodidad, conveniencia y una nueva forma de compra a los usuarios.

Disponibilidad de Trive para móviles y escritorio

Si hablamos de las cuestiones técnicas, Trive está disponible en escritorio y por móviles por medio de una app, además, están innovando también al aprovechar la realidad virtual en su app para que puedas dar un paseo con el vehículo sin moverte del lugar en el que estás.

Si no tienes los lentes que permiten realidad virtual, tranquilo, Trive pensó en todo, te los enviarán a casa y listo, asunto resuelto.

Al parecer, este sector le está apostando fuerte, ahí tenemos la venta de autos SEAT a través de Amazon en Europa.

Después de leer esto, ¿qué dices? ¿Te animarías a comprar un auto por Internet? Cuéntamelo en @antareskcm.

Shares