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Debido a que el Marketing Digital se está volviendo más importante para las estrategias de negocios, 80% de las empresas incrementarán sus presupuestos en este rubro en los siguientes 12 a 18 meses, de acuerdo a un estudio de Mondo liberado este jueves.

El estudio, “El Futuro del Marketing Digital”, estuvo basado en una encuesta en línea de 262 ejecutivos de Marketing Digital en compañías B2C and B2B.

Incrementos entre 5 y 10%

Las empresas que incrementarán sus presupuestos, 40% afirmó que lo incrementaría entre 5 y 10%; 32% lo hará entre 10 y 15%; mientras que 9% lo incrementaría entre 0 y 5%.

Un reto para los encargados de marketing ha sido contratar talento y las empresas finalmente están obteniendo el presupuesto para hacerlo.

De acuerdo al estudio, las mayores barreras son encontrar talento; el costo del staff de calidad; atraer el mejor talento; retener el mejor talento; y que encajen en la cultura corporativa.

Gran rotación del personal

El cambio de personal ha sido un gran tema, de acuerdo a expertos, pues el tiempo promedio que permanece un profesional de marketing digital es de 12 a 18 meses. En comparación, el tiempo de un Jefe de Marketing es de 45 meses.

Hay mucha demanda y se trata de un espacio tan nuevo que la gente está brincando de un puesto a otro para encontrar los mejores trabajos. Es un mercado de candidatos, particularmente en el Marketing Digital.

La habilidades digitales que más están buscando las empresas este año son lo digital/social, creación de contenidos, analíticas/Big Data y estrategias móviles.

Habilidades de marketing más tradicionales están más abajo en la lista. Sólo un tercio de las compañías planean contratar encargados de marketing para servicios creativos y menos de un tercio para experiencia en producto/marca.

Plataformas dominantes, móvil y video

El estudio también preguntó que plataformas digitales dominarán en la interacción con el cliente en el futuro. Encontró que lo móvil es el factor fundamental en la interacción para un tercio de los encargados de marketing, pero la idea de su importancia se incrementará a casi tres cuartas partes de los encargados de marketing en los siguientes 5 años.

Además, los encargados de marketing creen que el video incrementará su importancia en la interacción con el cliente al pasar de 13% a 61% en el futuro. Lo social pasará de 38% a 49%.

Cambios en fuerza de trabajo

Otro descubrimiento fue el cambio a una fuerza de trabajo más ‘elástica’, definida como la combinación de trabajadores permanentes y freelance o por contrato.

Hoy en día, 42% de las empresas tienen contratado el 100% de sus trabajadores de forma permanente, mientras que en los siguientes 12 a 18 meses eso bajará a 23% de las compañías.

También, aunque 1% de las empresas tienen una mezcla 50/50 de trabajadores permanentes y por contrato, se espera que eso bajará a 30% en los siguientes 12 a 18 meses.

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