Cómo usar una tendencia para posicionamiento local


Mobile Cómo usar una tendencia para posicionamiento local

Publicado en 16 agosto, 2016 por Redacción

0

Cómo usar una tendencia para posicionamiento local

Los negocios pueden utilizar las tendencias en las noticias y la cultura popular, como Pokémon Go, para crear posicionamiento local en las páginas de resultados de búsqueda y presencia en el ecosistema digital local, según la columnista Lydia Jordan.

Cómo aprovechar una tendencia para tu marca

Un ejemplo muy reciente de un fenómeno de la cultura popular es Pokémon Go, un juego móvil que usa realidad aumentada. La app ha generado tráfico a pie para algunos negocios. Por ejemplo, los individuos que juegan llegan a ciertas áreas buscando PokeParadas para recolectar artículos gratis que se usan en el juego.

En su reciente artículo Jordan afirma que si un negocio está dentro del rango de una PokeParada (las cuales no puede generar un negocio, al menos actualmente), tiene la oportunidad de atraer clientes que de otra forma no estarían en esa zona.

Explica que las grandes empresas usualmente aprovechan la cultura popular para y crear reconocimiento de marca, así como más interacción con la comunidad.

Por ejemplo, la empresa Zoe’s Kitchen aprovechó la pasión por este juego para ofrecer ofertas a los jugadores. Con esto, pudo mantener una conversación interesante con los posibles consumidores en línea, además de convertir tráfico online a tráfico real.

Negocios locales y la cultura popular

De acuerdo a la columnista, otros negocios tienen la posibilidad de aplicar este tipo de estrategias y capitalizar una moda o fenómeno en la cultura popular.

Entre otras propuestas se encuentran verificar qué están haciendo otras empresas de la zona. Por ejemplo, se pueden aprovechar las redes sociales para lograr un mejor posicionamiento local como lo hizo Zoe’s Kitchen.

Ejemplos de cómo aprovechar una tendencia

Con una buena estrategia en redes sociales y si ya se tiene cierto reconocimiento entre consumidores locales es posible crear algún tipo de concurso o evento que use elementos de un fenómeno de la cultura popular que haya tenido resonancia entre los posibles clientes de la zona.

Sin duda, para lanzar este tipo de promociones es necesario estar muy al tanto de lo que ocurre diariamente tanto en redes sociales como lo que está impactando localmente. De otra forma el esfuerzo podría quedarse corto y no tener la respuesta que se requiere o incluso tener una respuesta negativa si no se realiza de la forma correcta.

Es fundamental, de acuerdo a la columnista, involucrar tu sitio web en la promoción, enviando primero a las personas a realizar una acción. Con esto se pueden lograr más visitas, que más personas exploren el sitio y que interactúen más con éste.

Para influir en el posicionamiento web local recomienda crear una acción que implique visitar al menos una vez por día el sitio, por ejemplo, pedir que voten diariamente.

También aconseja actualizar (o crear, si no se cuenta con él) el perfil de la empresa en Google My Business, añadiendo fotos actuales y una descripción de la empresa que contengan palabras clave enfocadas y que sean tendencia.

Para saber qué palabras clave utilizar se pueden usar herramientas como el Keyword Planner de Google. Se debe seleccionar, por supuesto, las que tengan más volumen de búsqueda.

Y si se quiere aprovechar al máximo una tendencia es necesario actualizar constantemente el perfil en Google+, pues Google le da más relevancia a los contenidos en su red social.

Otra recomendación de la columnista es unirse a una tendencia mezclando el objetivo del negocio con un giro gracioso o inesperado relacionado con lo que esté pasando en la cultura popular. Si suficientes personas resultan atraídas visitarán el sitio web buscando más detalles de cualquier campaña que se lance en este formato y ayudará a elevar el ranking del sitio.

Es necesario pensar de forma creativa, sujetarse a la ‘personalidad’ de la empresa (que depende de en qué industria se encuentre, cuál sea su giro, etc.) y es posible obtener buenos resultados para elevarse en los listados de búsqueda locales.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑