Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los consumidores estamos expuestos a numerosos canales de publicidad que pelean por nuestra atención todos los días.

Esto incluye canales tradicionales y online. Así, un profesionista del marketing debe preguntarse a qué contenido está el consumidor accediendo durante los momentos clave, así como cuándo están listos a hacer una decisión de compra.

Confianza en motores de búsqueda

Durante esos momentos clave, los consumidores continúan utilizando la búsqueda para guiar sus decisiones de compra. De acuerdo a un reciente estudio de Bing en conjunto con Forrester, cerca de 49% de los consumidores ven los motores de búsqueda como su fuente número uno para investigar antes de adquirir un producto o servicio.

Un 74% de los consumidores realmente confían en los motores de búsqueda, casi tantos como los que confían en el sitio web oficial o la marca que están investigando.

Los consumidores usan un número impresionante de canales cuando están investigando, y pasan de uno a otro entre la búsqueda y otros canales. Esto hace difícil para los anunciantes asignar presupuesto en todos los canales. Mientras que los encargados de marketing ven a la búsqueda como un canal, los consumidores no lo ven igual: lo ven como una clave en el proceso de decisión.

Search Marketing para amplificar anuncios en TV

Mientras que 49% de la gente usa la búsqueda para su decisión, sólo 45% de los encargados aprovechan la búsqueda en su mezcla de canales. Eso significa que 55% de ellos no están usándola en sus campañas de marketing. Esto implica una gran desconexión.

Pelear por más presupuesto para búsqueda es difícil porque la búsqueda no es un canal “sexy”. La TV tiene 3 veces más presupuesto que la búsqueda y aunque juega un importante papel para hacer avanzar al consumidor en el proceso de compra, es necesario un mejor balance en la mezcla de medios para colocar más presupuesto, porque el fenómeno de la segunda pantalla está aquí para quedarse.

TV y búsqueda: artículos en que se pueda realizar una acción

Para medir el impacto de la búsqueda en las compras, Bing y el equipo usaron la meca del marketing: el Súper Bowl.

Por ejemplo, durante el comercial del perro perdido de Budweiser en 2015, el motor de búsqueda vio un crecimiento en palabras clave relacionadas en las búsquedas, no sólo de la marca de cerveza, pero del contenido del comercial. De hecho, la mayor parte de ese crecimiento provino de búsquedas no relacionadas a la marca, así que se puede capturar la demanda que las compras de TV o las de los competidores generan, aprovechando estos momentos.

También se pueden generar anuncios creativos para usar en otros canales en la TV y la búsqueda. Por ejemplo, uno de los clientes de Bing, una tarjeta de crédito, lanzó una campaña de búsqueda junto con un promo de TV y tomaron el mensaje del anuncio y las palabras claves de sus comerciales, incorporándolos en sus anuncios de la búsqueda.

Encontraron que mientras que el texto del anuncio estaba enfocado más en “puntos”, los consumidores tenían más interés en las “recompensas”. Cuando cambiaron el lenguaje, hubo un incremento de 120% en las impresiones y un 16% en suscripciones. Estos descubrimientos los llevaron a los equipos de display y TV para incorporar esas palabras en sus otros canales.

4 puntos básicos para impulsar el Search Marketing

Existen 4 principales conclusiones cuando se trata de usar el Search Marketing para amplificar las compras de TV:

  • Palabras clave. Apostar a términos relevantes y enfocarse tanto en las que están relacionadas a la marca como las que no.
  • Probar el mejor texto de anuncios y compartirlo con los equipos que no están en la búsqueda.
  • Alinear las camapañas pagadas con los tiempos de spots en medios.

Competencia. Planear las campañas para capitalizar lo que está haciendo un competidor en TV o en anuncios.

Sentavio / Shutterstock.com

Shares