Cómo renovar el email marketing en 2017


Campañas Cómo renovar el email marketing en 2017

Publicado en 28 diciembre, 2016 por Redacción

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Cómo renovar el email marketing en 2017

Nadie puede negar que el email es muy importante. Mucho menos que el email marketing continuará siendo relevante en 2017.

Renovar el email marketing, paso esencial para el éxito

Pero para que un programa de email marketing sea exitoso, los encargados de marketing necesitan analizar y renovar las estrategias de envío, herramientas y el contenido al menos una vez al año para asegurarse que los receptores están interactuando y disfrutando el contenido que las marcas le están enviando.

El próximo año es un buen momento para iniciar de nuevo, así que a continuación se mencionarán formas de reevaluar y renovar los programas de email marketing.

Limpiar las listas de email

Limpiar la lista de suscripciones y quitar emails que ya no son válidos baja el riesgo de rebotes, lo cual impacta directamente en las tasas de entrega.

Si una lista de emails tiene demasiadas direcciones no válidas, existe una buena posibilidad de que un dominio asuma que la marca tiene malas prácticas de recolección de email. Esto podría llevar a que los emails terminen en el folder de basura o que el remitente sea bloqueado.

Para evitar esta situación, los profesionistas de marketing puede usar servicios de verificación de emails, como BriteVerify, Kickbox y otros, como primer paso para mejorar sus campañas.

Tras hacer esto, existe la opción de implementar verificación de suscripciones a través de una forma, lo cual asegura que los nuevos registros sean verificados en el punto inicial, la recolección.

Mejorar el template del email

Las inconsistencias en el branding en los templates de email pueden ocurrir fácilmente, sobre todo si se mandan contenidos de marketing y de otros tipos. Por ejemplo, los mails para resetear un password o realizar otras transacciones podrían variar mucho respecto a los otros mensajes de la marca.

Esto ocurre porque los emails de transacciones muchas veces se generan y se olvidan porque son automatizados. Los emails de marketing tienden a ser actualizados más frecuentemente porque los profesionistas de esta área hacen pruebas constantemente y ajustan sus mensajes.

Es necesario comparar los diferentes mails para tener consistencia en el branding  y darle una experiencia de marca holística al cliente en todas las comunicaciones con la marca.

También se de considerar cómo cada template resonará con diferentes perfiles de cliente y asegurarse que la estructura, así como el formato, sean consistentes.

Es vital incluir una llamada a la acción (Call to Action o CTA) en el asunto y asegurarse que la jerarquía del mensaje sea consistente con la estrategia y objetivos de la marca.

Finalmente, al actualizar los templates de email, es necesario mantener lo responsivo en mente, así como la consistencia en todas las plataformas. A menudo, los proveedores de bandejas de correo hacen pequeñas actualizaciones a sus plataformas a través del año, así que las marcas necesitan verificar que su código sea compatible y que el email sea responsivo.

Refresca tu contenido

Una vez que los templates estén mejorados y listos, los profesionistas de marketing debería revisar la estrategia del contenido para el año nuevo.

Los objetivos y metas pueden haber cambiado conforme transcurrió 2016, así que es necesario asegurarse que en 2017 el contenido y mensajes del programa de email reflejen esos cambios y muestren la voz de la marca.

Es un gran momento para remover contenido y aligerar los mensajes para hacer los emails más impactantes.

Para impulsar este proceso de refrescar el contenido en 2017, busca mails y contenido de las marcas que se quiere emular. Es importante verificar qué están haciendo otros profesionistas de marketing y ofrecer las funciones y datos que resonarán para tu marca dentro de tu programa de email.

Lanza una campaña para volver a atraer suscriptores

Es posible que algunos suscriptores estén interactuando menos a finales de 2016. Si ése es el caso, es un momento oportuno para lanzar una campaña de reincorporación de suscriptores.

Este tipo de campaña puede redondear la aproximación de los profesionistas de marketing a un programa de email holístico, ayudar a atraer algunos clientes que alguna vez fueron leales y que podrían estar teniendo una temporada de fiestas ocupada.

Es necesario analizar las métricas de interacción y llegar a los que no han interactuado en 30 días. Para ello se puede crear una campaña con pruebas A/B para tratar de entender lo que es importante para los usuarios.

Se debe recordar al suscriptor de cuando se suscribió a tus mails usando humor o incentivos. Finalmente, es necesario incluir al menos un link para volver a interactuar con la marca, preferentemente al centro de preferencias de recepción de emails.

Sin duda el inicio de un año es un buen momento para mejorar un programa de email marketing, sobre todo considerando que se trata de un momento de reflexión en el cual es posible evaluar los esfuerzos de marketing y maximizar la interacción.

hanss / Shutterstock.com

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