Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con el final del verano viene la temporada de comprar, la más ocupada y con mayores ingresos. Es importante para las compañías estar atentas a las tendencias emergentes del eCommerce, sobre todo conforme 2014 termina.

La experiencia del usuario es clave

89% de los consumidores comenzaron a hacer negocios con un competidor luego de una pobre experiencia del cliente con la marca original. Si el proceso de registro y checkout es torpe y frustrante, los dueños de un eCommerce no se pueden sorprender si los clientes comienzan a buscar en otro lado una mejor y menos complicada experiencia.

Son preferibles las experiencias personalizadas

De acuerdo a un estudio reciente, 73 de los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que usan su información personal para hacer sus experiencias de compras más relevantes. Al rastrear los comportamientos de sus usuarios, las empresas pueden proveer recomendaciones personalizadas de productos, servicios y ofertas relacionadas, resultando en un aumento de interacción con mayor probabilidad de hacer una compra.

Lo móvil no es ya opcional

Con más de 50% del tráfico del eCommerce y 32% de las compras hechas desde dispositivos móviles, es claro que los pagos móviles y sus marketplaces respectivos han comenzado a explotar. Si un eCommerce no está optimizado y es amigable con dispositivos móviles, hay un gran riesgo de perder negocios potenciales.

Las redes sociales ayudan a crear publicidad rápida

Los canales de redes sociales están ansiosos por apoyar los eCommerces. Por ejemplo, Facebook tiene planes para permitir compras con lo cual los usuarios pronto podrán comprar desde la app de Facebook. Snapchat ya está llevando ventas a los eCommerces con su función de ‘Historias’.

El botón de Comprar de Twitter permite compras dentro de la app permitiendo a los usuarios adquirir bienes y hacer donativos con sólo unos clicks. Además, gracias a los referidos sociales, 91% de los eCommerces de tiendas al detalle vieron un alza en su rango SEO. Lo que nos dice esto es que las redes sociales tienen gran influencia en el eCommerce y son una forma muy buena de obtener ingresos.

Entrega el mismo día

Todos quieren una experiencia rápida y sencilla. La gente compra en línea por conveniencia, y darles entrega el mismo día le da una experiencia similar a la que tienen en tiendas. Gigantes del eCommerce como Amazon y eBay ya comenzaron a dar entrega el mismo día. Se estima que cerca de 100 millones en mercancía será entregada  a través de cumplimiento el mismo día.

El futuro luce brillante

Recientemente eMarketer predijo que las ventas mundiales B2C se incrementarán 20.1% este año, alcanzando un gran total de 1.5 billones, no hay duda que la industria del eCommerce se está volviendo más grande. Es necesario diferenciarse de la competencia siguiendo las anteriores tendencias.

Shares