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Actualmente, los clientes no sólo están explorando en sus móviles, sino que están comprando.

El uso de los móviles no sólo constituye el 21% de todo el uso de Internet, según Google, sino que 32% de todas las compras en línea son hechas en dispositivos móviles.

En Estados Unidos hay más de mil millones de smartphones y 1 en 3 consumidores en ese país tiene una tableta. De acuerdo al banco de inversión Goldman Sachs, las ventas por mCommerce en el mundo serán casi la mitad de las ventas totales vía web en 2018.

Los negocios están viendo las ventas desde la perspectiva móvil y adoptando estrategias para ponerla en el centro de la experiencia del usuario. Un negocio puede realizar conversiones vía móvil y prepararse para el futuro del mCommerce.

Muchos dispositivos, una identidad

En un reciente estudio, 72% de los negocios reconocelos beneficios de usar datos para ofrecerle a los clientes una experiencia cohesiva multicanal, pero 84% no pueden usar los datos efectivamente.

Uno de los mayores retos de los encargados de marketing es que tienen que lidiar con una montaña de datos desorganizados de diversos dispositivos. Esto ocurre de confiar en cookies de terceros para saber más de los clientes; estos métodos son prehistóricos comparados con el panorama móvil de hoy en día y no funcionan en todos los dispositivos.

Los encargados de marketing están buscando datos de identidad de primera mano para crear perfiles individuales y completos de los usuarios en todos sus dispositivos. Dejar a los visitantes identificarse a través del registro y datos de ingreso es clave para ganar la vista necesaria para dar a los compradores una experiencia personal y consistente.

Apoyar el uso secuencial y simultáneo

Mientras que 90% de las personas se mueven entre dispositivos para lograr un objetivo, las pantallas múltiples no son usadas secuencialmente: 41% de los usuarios usan tabletas y smartphones simultáneamente. Y reconocer a los clientes en el sitio de entrada o checkout es sólo la mitad de la batalla.

57% de los consumidores usan un dispositivo para encontrar información relacionada con lo que están haciendo en otro dispositivo, y mandar mails (60%), navegar por Internet (44%) y las redes sociales (42%) son las 3 actividades más realizadas durante el uso simultáneo de pantallas. Por ello las marcas deben crear un camino cohesivo entre canales y dispositivos.

La vista única de la identidad de un consumidor es un buen primer paso para que esto pase, se necesita una base de datos que pueda agregar y dar sentido a todos los tipos de datos a la vez. Escoger una solución que se integre directamente con las plataformas multicanal de marketing también es necesario para conectar los puntos entre pantallas y canales.

Simplificar el proceso de registro y checkout

Se sabe que los consumidores dejan las formas largas de registro al hacerlo desde una computadora, ¿entonces por qué pedirles que llenen multitud de datos en sus pequeñas pantallas?

Hay que darles a los clientes una forma de verificar su identidad y comprar con touch en lugar de teclear. Esto se logra incorporando un sistema que ofrezca el login social como una opción. Esta forma permite a los visitantes registrarse e ingresar con un click (o tocando) un botón usando uno de sus cuentas de redes sociales, haciendo la experiencia más sencilla. De hecho, 60% de los consumidores en Estados Unidos y Gran Bretaña dicen que es más probable que elijan el login social cuando están en dispositivos móviles si se les da la opción.

Ofrecer además formas de pago como PayPal y Amazon simplifican aún más el proceso de pagos móviles al llenar previamente los campos de checkout con información existente.

Las empresas que fallen en optimizar para mCommerce corren el riesgo de ver una caída significativa en tasas de conversión y ganancias. No sólo hay que pensar en lo móvil como reflejo de la experiencia en la computadora, sino como un componente individual de una experiencia multicanal compleeta que lleva conversiones desde el carrito de compras.

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