Cómo mejorar las métricas en tu eCommerce


Comercio electrónico Cómo mejorar las métricas en tu eCommerce

Publicado en 15 diciembre, 2016 por Redacción

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Cómo mejorar las métricas en tu eCommerce

Para un eCommerce existen ciertos parámetros que es necesario vigilar para asegurarse que se está en el camino correcto a resultados exitosos.

Entre estos datos a vigilar se encuentran métricas clave o KPIs como Tráfico, Tasa de Conversión, Tamaño Promedio del Carrito, Valor Promedio del Pedido y Tasa de Rebote.

Mejorar las métricas en tu eCommerce, labor esencial

A continuación plasmaremos algunos consejos ampliados que ofreció Nosto, plataforma de personalización de tiendas online, para que los negocios puedan mejorar sus métricas.

Tráfico

Esta métrica es una base sólida de conversión de la cual, eventualmente y si se toman las acciones correctas, se pueden obtener ingresos. ¿Cómo mejorarlo?

  • Aumentar el marketing de contenidos: Esta tendencia en auge es una forma de construir confianza, conciencia de marca y clientes para tu web sin ser excesivamente agresivos.
  • Participar activamente en las redes sociales: Además de estar presente con contenidos útiles para tu tipo de audiencia, también se puede rastrear a los líderes en redes y, si tu producto lo permite, mandarles muestras gratuitas que les animen a que hablen de él.
  • Mejorar el SEO de tu eCommerce: Los motores de búsqueda son una de las mayores fuentes de tráfico de cualquier sitio web y el eCommerce no es una excepción. Para transformar el número de visitantes que recibe, es necesario identificar palabras clave, tanto cortas como largas y compuestas, y optimice la web para éstas.
  • Utilizar la publicidad digital: La publicidad sigue siendo clave para atraer tráfico en el mundo digital. La publicidad social ofrece opciones de targeting muy específicas, con las que podrás pulir tu mensaje y obtener una mayor rentabilidad.

Tasa de Conversión

En vista de la elevada competencia, es necesario que cuando alguien llega a nuestra web, no la abandone y se logre una acción de su parte (en un eCommerce, una venta sería la mejor acción). Para mejorar esta métrica recomiendan:

  • Ofrecer envíos gratuitos e indicarlo claramente en el recorrido de compra del cliente.
  • Definir una política de devoluciones clara y justa, que se pueda encontrar y comprender fácilmente.
  • Añadir una opción de chat en vivo en tu eCommerce, permitiendo a los clientes reticentes solicitar ayuda y asesoramiento, lo cual dará la oportunidad de eliminar cualquier posible barrera a la compra.
  • Asegurarse de disponer de imágenes de calidad para los productos, respaldadas por textos claros y bien escritos.
  • Activar las reseñas o sistema de opiniones de clientes. Los compradores se sienten más tranquilos cuando compran un artículo validado por otras personas.
  • Ofrecer descuentos. Los compradores motivados por este tipo de cuestiones encontrarán a tu sitio valioso si encuentran lo que buscan a un precio menor al competidor.
  • Agilizar los pagos y hacer que sea extremadamente para los usuarios pagar en dispositivos móviles.

Tamaño Promedio del Carrito

Este parámetro hace referencia al número de artículos que compra un cliente en una misma visita. ¿Cómo mejorarlo?

  • Implementar técnicas de venta cruzada (cross-selling) y venta adicional (upselling) como opciones “Otros clientes compraron x con este producto” y recomendaciones personalizadas en las páginas de productos y la cesta.
  • Utilizar fotografías de combinaciones para mostrar artículos en conjunto.
  • Agrupar los artículos más pequeños y ofrecer un ligero descuento para las multicompras.
  • Guardar los carritos anteriores y activar las listas de deseos para ayudar a los usuarios a recordar lo que quieren.
  • Presentar toda la gama de su inventario para que tanto los clientes nuevos como los antiguos sepan qué ofrece su tienda.

Valor promedio de pedido

El Valor Promedio de Pedido analiza el valor monetario de pedido de un cliente más que el número de artículos que ha comprado.

Para mejorarlo es posible seguir las siguientes acciones:

  • Ofrecer envíos gratuitos para pedidos que superen un valor determinado y mostrar a los clientes un recordatorio del envío gratuito en el proceso de pago.
  • Dirigirse específicamente a los clientes previos, no solo porque es más económico atraer a clientes anteriores, sino porque son más rentables y gastan más en cada pedido.
  • Agrupar los artículos, pues no sólo aumentará el tamaño del carrito, sino el tamaño promedio del pedido.
  • Utilizar recomendaciones personalizadas para resaltar artículos complementarios a los comprados.

Tasa de rebote

Para mejorar esta métrica es necesario asegurarse que la publicidad sea dirigida. Se puede hacer esto aplicando dos ideas a tus campañas publicitarias: verificar que se dirigen a las personas adecuadas y dirigirse al público adecuado con artículos pertinentes.

Igualmente, asegurarse que los compradores puedan ver tanto lo que vendes en la tienda como lo que es adecuado para ellos en cuanto llegan a ésta. Por ejemplo, en inicio y páginas de producto incluye una gama de artículos amplia para ofrecer una visión general del catálogo.

Es necesario ofrecer recomendaciones de los productos más vendidos para mostrar un ejemplo cambiante de la gama de artículos.

Igualmente, hay que comprobar que el sitio está optimizado para dispositivos móviles, pues si la experiencia es deficiente los clientes se irán si visitan desde este tipo de canal.

Becris / Shutterstock.com

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