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Los encargados de marketing enfocados en motores de búsqueda ya no pueden ignorar a Bing. Por demasiado tiempo, estos profesionistas enfocaron sus esfuerzos de SEO en Google solamente, ya que el gigante de la búsqueda tenía la mayor parte del mercado.

Sin embargo, Bing ha comenzado a construir lenta pero de forma constante y no muestra signos de disminuir este paso.

¿Podría Bing eventualmente tomar el lugar de Google como el motor de búsqueda más usado? Incluso esta posibilidad parece más posible. Pero incluso si no se convierte en número 1, Bing tiene una cuota de mercado significativo que no se puede ignorar. Si no estás optimizando el sitio para tu sitio en Bing, estás perdiendo tráfico potencial y valioso.

Factores para un buen ranking SEO en Bing

Estudios han mostrado que Bing tiene un menor porcentaje de rebote, genera más clicks en links de afiliados, obtiene más visitas a una página, con mayor duración, y resulta en más suscripciones de listas.

A continuación algunos factores de SEO en Bing que es necesario tomar en cuenta.

Interacción con el usuario

La interacción con el usuario es una de las señales más importantes y significativas para la búsqueda en Bing. Esto tiene sentido, pues la interacción con los usuarios es uno de los factores más importantes para la salud de un sitio. Si se tiene muchos usuarios interactuando, esto es una señal de que se está ofreciendo información valiosa y contenido atractivo.

Bing considera que un sitio tiene una interacción fuerte con el usuario si la gente da click en el sitio de búsqueda de resultados y no da click rápidamente al botón Back o Regresar. Puede mejorarse usando las palabras clave correctas para tu sitio y ofreciendo información útil y atractiva que los mantenga en tu sitio.

Contenido

Como con Google, Bing le pone énfasis al contenido. El sitio debería tener contenido fresco y único para permanecer arriba en los resultados de búsqueda.

Entre más extenso y más profundidad tenga un contenido, Bing le pone más énfasis. También es necesario que el contenido se enfoque en una frase o palabra clave. En contraste, al optimizar para Google es necesario enfocarse en unas pocas palabras claves para crear una relevancia del tema.

Por supuesto, se debe evitar duplicar el contenido a toda costa o el ranking en el motor de búsqueda bajará.

Estructura del sitio

Bing ofrece a los encargados de marketing requerimientos específicos para estructurar su sitio. En particular solicita que todo el contenido sea tan fácil de acceder como sea posible. Ninguna página debería estar a más de 3 clicks de la página principal.

Esto podría ser un reto para blogs que tienen archivos extensos o tiendas de ecommerce que tienen jerarquías de organización complejas.

El flujo del contenido debería ir, adicionalmente, de un tema general a uno más particular. Por lo tanto, si se venden bienes para el hogar, el contenido debería fluir de Jardinería a Podadoras y no al revés.

Dominios hechos de keywords

Estas son importantes para Bing. Esto significa que en lugar de www.lacasadeBertha.com deberías tener un sitio como www.restaurantedeantojitosBertha.com.

Google filtra dominios que coinciden exactamente con lo que se vende u ofrece en el sitio, así que es necesario llegar a un punto medio entre los dos.

Tasas de clicks

Las tasas de clicks son importantes para Bing como para Google. Si el sitio tiene más personas dando click en tus páginas en la búsqueda, tendrá una mejor posición en los resultados de búsqueda futuros.

Para mejorar los clicks es necesario escribir títulos atractivos y asegurarse que el contenido sea lo que se prometió en el título.

Ligas

Las ligas no son tan importantes en Bing como lo son en Google, pero sí tienen importancia para el ranking.

Obtener ligas hacia el sitio le dará empuje en Bing, no tan grande como en Google, pero vale la pena buscarlos.

En particular, a Bing le gusta ver ligas del contenido en vez de una lista de links o menú. Así que el hecho de que alguien mencione tu sitio o lo use como referencia te dará empuje.

El texto de la liga es tan importante como las ligas en sí mismas. Bing le da de hecho más importancia a ese texto que Google, además de que para el motor de búsqueda de Microsoft es más importante ver las keywords en ese texto, mientras que Google permite tener una mezcla de términos.

La mejor forma de llegar a un punto medio en este caso es usar keywords exactas en sitios con alta autoridad y prestigio, usando después una mezcla de términos en otros sitios de donde se obtenga ligas.

Señales sociales

Todavía existe cierto debate acerca de si los resultados sociales importan para Google, pero sí tienen mucha importancia para Bing.

De hecho, Bing muestra resultados sociales en su motor de búsqueda. Así, encontrarás posts de Facebook y tweets mezclados con resultados de sitios web. Que tus resultados sociales aparezcan depende de usar keywords en tu posts así como ligar a tu sitio desde tus perfiles sociales.

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