Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se busca elegir un proveedor de servicios de marketing digital, a veces puede ser confuso no solo determinar exactamente qué necesita nuestra empresa, sino sobre cómo escoger la agencia adecuada.

Servicios de marketing digital, vitales para empresas

El marketing digital puede, algunas veces, ser la clave para que una startup sobreviva, por lo cual elegir la compañía que ofrezca los servicios de marketing digital adecuados y que esté al tanto de las tendencias es vital.

A continuación una guía para elegir proveedor de servicios de marketing digital.

Todas las empresas de marketing digital son distintas

Los proveedores de servicios de marketing digital son de todos tamaños y tipos. Es importante buscar a aquella que se adapte a los objetivos de negocios de tu compañía, así como a tu presupuesto.

¿Qué hace diferentes a las compañías de marketing digital? Primero, tienen cierto tipo de servicios de especialidad en los cuales son excelentes. Por ejemplo, una agencia de diseño de sitios web puede ofrecer servicios de marketing además del primer rubro. Aunque no siempre es el caso, las agencias que se especializan en el tipo de marketing digital que necesitas (por ejemplo, si tienes un eCommerce, que se especialicen en ese tema) son a las que hay que darles prioridad.

Hacer la tarea e investigar sobre el tema

La industria del marketing digital es propensa a que existan charlatanes. Todavía existen proveedores de servicios de marketing digital que prometen demasiado, no logran resultados y sólo cobran las facturas por sus servicios.

No son la mayoría, pero para distinguir a las buenas agencias de las que no tienen tan buena reputación, se puede checar para qué empresas trabaja esa agencia, qué tipo de trabajo les hace, si es necesario solicitar referencias o contactar a alguien para quien ese proveedor haya trabajado, así como procurar no escatimar en el pago, pues bien se dice que lo barato sale caro.

Entender qué es lo que te están cobrando

Saber cuánto cobra por sus servicios una agencia es al parecer la pregunta más importante para algunas empresas que buscan un proveedor de servicios de marketing digital, sobre todo considerando que muchas veces existe un presupuesto limitado para ello.

Sin embargo, el objetivo al buscar una agencia que ofrezca servicios de marketing digital no debe ser lograr un cobro bajo. Una buena ejecución del marketing conlleva no sólo experiencia y creatividad, sino mucho trabajo y dedicación.

Tratar de encontrar a una agencia con un buen equipo que realice tus iniciativas de marketing digital por un costo bajo es casi imposible, pues se debe pagar por su conocimiento a cada uno de los involucrados.

Aprender cómo medir y leer reportes

Saber medir y reportar el éxito de iniciativas de marketing digital es muy importante tanto para la agencia como para los clientes, pues sólo así se podrá saber qué está funcionando y qué no, así como solicitar los ajustes necesarios. Una agencia que no ofrece reportes de resultados es una de la que hay que alejarse.

Las agencias con buena reputación y que realizan bien su trabajo no tendrán ningún problema en mantenerte al tanto cada mes de los resultados, o incluso en periodos menores, pues saben cómo aplicar acciones medibles y cuantificables.

Shares