Cómo elegir audiencias para las campañas de remarketing


Marketing Cómo elegir audiencias para las campañas de remarketing

Publicado en 6 enero, 2017 por Redacción

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Cómo elegir audiencias para las campañas de remarketing

Es posible que tu marca o empresa ha hecho todo para lograr conversiones, desde SEM, SEO o publicidad en Facebook.

También es posible que estés obteniendo el tráfico que deseas, pero no las conversiones que necesitas para lograr el máximo de tu inversión de marketing.

Uso de campañas de remarketing

Usar el remarketing o el retargeting para alcanzar a tu audiencia objetivo con anuncios cuando están online puede ayudarte a mejorar los resultados de tus esfuerzos.

Cuando tus prospectos objetivo ven tu publicidad es más posible que interactúen con el anuncio y realicen una acción, como visitar tu sitio, lo cual puede resultar en una conversión latente para tu marketing.

Los estudios han mostrado que los visitantes de un sitio que ven anuncios display re-enfocados tienen 70% de posibilidades de regresar y convertir que los que no ven estos anuncios.

Planteamos a continuación los pasos básicos para hacer campañas de remarketing entre canales y audiencias, para así obtener la mejor interacción y resultados.

Elegir qué audiencias puedes enfocar con el remarketing

Generalmente, el remarketing permite enfocarte en las personas a las que ya has llegado con tus efuerzos de marketing, pero que no has logrado que conviertan. Pero, adicionalmente al espectro de usuarios que ya han visto tu publicidad, existen algunas formas de usar las capacidades del retargeting para llegar a nuevos consumidores que pueden estar interesados en tu negocio o cercanos a éste.

Visitantes de tu sitio web

La forma más común para hacer remarketing usa un cookie para enfocar a los usuarios que han visitado tu sitio. Esto te da una base sólida de prospectos que ya están familiarizados con tu negocio y que probablemente interesados en los productos y servicios que ofreces.

En ese caso, tus anuncios de remarketing le recordarán a visitantes previos acerca de ti, así que habrá más posibilidad de que regresen a tu sitio web y realicen una conversión. Esta es probablemente la táctica más efectiva disponible si ya estás atrayendo una cantidad significativa de tráfico a tu sitio web a través de otras formas de marketing.

Buscadores interesados

También se puede usar la tecnología de remarketing para mandar anuncios a consumidores basándose en lo que están buscando desde un buscador como Google. Esto significa que se puede expandir el alcance de los anuncios más allá de tus visitantes para alcanzar a aquellos que han mostrado un interés en tus productos y servicios al buscarlos explícitamente.

Con el retargeting para la búsqueda se puede capturar buscadores que cuentan con un gran interés en comprar, pero que podrían no haber visto o dado click a tu anuncio.

Tratar de llegar a estos prospectos cuando no están buscando activamente es una forma efectiva de poner tu negocio frente a ellos cuando están todavía en la etapa de consideración en la jornada de compra, ayudando a crear conciencia de tu negocio y atraer tráfico nuevo e interesado a tu sitio web.

Listas específicas de usuarios

Como en el caso del remarketing en los sitios web, se puede emplear programas de remarketing para enfocarse a una lista personalizada de gente que sepas que ya está interesada en tu negocio, como quienes ya se suscribieron a un newsletter o un cupón digital.

Este tipo de enfoque puede usarse para llegar a clientes existentes y crear lealtad, así como acciones repetidas, así como para crear conciencia con prospectos que podrían haber estar interesados en tu negocio en algún momento pero no hicieron una compra.

Las listas personalizadas sirven para enfocarse en usuarios específicos, asegurándose de llegar a gente que sabes tiene interés en tu negocio.

Audiencias similares

Se pueden usar audiencias similares para expandir tu clientela actual. Con ello se enfoca a nuevos prospectos que no están visitando activamente tu sitio web o mostrando interés en tu negocio.

Sin embargo, la tecnología de Facebook o Google puede usar los datos para identificar nuevas audiencias que tengan similitudes con los visitantes de tu sitio o listas personalizadas, usando factores como ubicación, edad y género.

Consumidores hiperlocales

Si se está buscando llegar a gente basándose en su proximidad a tu ubicación física más que en su actividad online o características, se puede aprovechar el geofencing. Esta táctica publicitaria llega a prospectos cuando estén cerca de tu negocio y viendo contenido basado en apps.

El geofencing es útil para generar nuevos clientes. Para un enfoque basado en esto, es imperativo usar anuncios basados en móviles para llegar a los usuarios mientras están usando sus smartphones.

Imagen: one photo / Shutterstock.com

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