Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El SEO marketing local, o SEO local, ofrece varias oportunidades para optimizar tu sitio web para varias ubicaciones. Hacerlo bien puede traer buenos resultados, mientras que los pasos equivocados pueden significar ser penalizados por Google. Aquí hablaremos de algunos tips para hacer SEO Marketing local.

Tip #1 de SEO Marketing local: evaluar el mercado

El punto inicial es investigar tu mercado. Hay que comenzar por estimar el contenido local en tu nicho y sus ligas. Esto ayudará a determinar la estrategia de ataque.

Por ejemplo, si se está en el nicho de bicicletas, en una gran ciudad, se debe evaluar cada mercado de forma separada respecto a la población en general y a mercados enfocados.

También ayudará a establecer un presupuesto. Si se tiene un gran presupuesto pueden atacarse mercados mayores, sin embargo, con un pequeño presupuesto los mercados menores pueden ser la opción. Evaluar el mercado ayudará a obtener idea sobre el tráfico, ranking y otros factores de SEO para ayudar a tu campaña.

Tip #2 de SEO Marketing local: valorar el tamaño de la población

La población de cada ciudad es una estadística significativa. Su número, características y demografía en general dan una idea de los ciclos de compra en ese mercado.

Es especialmente importante pues se debe pensar si se está vendiendo a un mercado de alto potencial que necesita tu servicio y si el tiempo de tu tendencia es el más favorable.

Tip #3 de SEO Marketing local: analizar a la competencia

Cada mercado tiene su competidor local en cada producto o servicio. Analizar a la competencia significa evaluar el ranking del competidor. Ayuda también revisar qué estrategia de links están usando, sus esfuerzos en marketing de contenidos, así como la estructura y diseño de su sitio.

Tip #4 de SEO Marketing local: revisar la estrategia con tus ligas a tu sitio

Cuando se está realizando una estrategia con las ligas a tu sitio es esencial que tu campaña esté muy bie localizada y específica al mercado que se está buscando influir. En este caso, los directorios locales son una buena herramienta para obtener ligas a tu sitio rápidamente.

Otras ligas pueden venir del periódico local o de cualquier otro sitio donde el nombre de la ciudad esté en la liga. La cámara de comercio local es un buen lugar donde buscar ligas a tu sitio. Sin embargo, hay que recordar checar los sitios que ligan al tuyo para evitar penalizaciones de Google.

Tip #5 de SEO Marketing local: Revisar la estrategia de contenido

Otro tip importante al hacer SEO Marketing local es vigilar el contenido para incrementar los resultados de tus esfuerzos SEO. El contenido necesita estar perfectamente optimizado para tratar de cubrir las necesidades de tus audiencias locales. Esta estrategia incluye optimizar la URL, etiquetas, palabras clavez, títulos, ligas internas, meta descripciones y más.

Tip #6 de SEO Marketing local: Optimizar las señales fuera del sitio

Primero, hay que buscar qué señales de SEO local existen fuera del sitio (como las que provienen de buscadores, por ejemplo). Esto puede ayudar a tu campaña actual y a realizar cambios si se requiere. Si algo necesita modificarse, debe ser de forma lo más completa para hacer este tipo de ajustes más efectivos.

Shares