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Aunque sea una frase obvia, incluso un cliché, es verdad que no puedes obtener grandes resultados sin saber hacia dónde vas (tus metas y objetivos).

Tus estrategias son el mapa para saber cómo llegar a tu destino, sea obtener 100 mil seguidores o más interacción y prospectos de venta. Y si se desea éxito en un ámbito como Social Media, sin duda se necesitan estrategias de redes sociales, específicas, medibles y cuantificables.

A continuación, algunas sugerencias de cómo establecer estrategias para redes sociales que te ayudarán a conseguir tus objetivos, sea inicialmente generar conocimiento de marca o posteriormente llevar a algún tipo de venta.

Definir claramente tus objetivos

El primer y vital paso inicial es crear metas. Éstas deben estar claramente definidas antes de iniciar cualquier contenido.

Aunque a algunos negocios les pueda parecer superficial y les parezca que deben compartir de inmediato contenidos, es necesario llevar a cabo esta etapa, ya que sin saber hacia dónde se va, no se puede llegar ahí. Es necesario generar metas sólidas basadas en tu experiencia en tu nicho. Tras definir tus metas, se deben generar tácticas y acciones que llevarán a ellas.

Revisar el entorno de forma constante

Las plataformas de redes sociales cambian constantemente. Un día, además, una red social puede ser muy popular entre una audiencia y al otro ya no ser relevante. Esto, por supuesto, afecta las estrategias de redes sociales.

Algunas veces causan que las metas se vuelvan obsoletas. Además, si tu negocio o la tecnología cambian, es necario revalorar la situación, estrategia y tácticas.

Esto es lo que está pasando actualmente conforme lo móvil domina y el marketing móvil se vuelve una parte vital de la estrategia de marketing.

Así que, si se siente que la industria o una tecnología relacionada con ella, así como las redes sociales están cambiando, se necesita revisar la anterior posición y adaptarse de acuerdo a ello.

Crear una estrategia de contenidos atrayente

Uno de los más grandes componentes del marketing para Social Media es un contenido sólido. La habilidad no sólo de ser interesante, sino también informativo.

El contenido efectivo requiere creatividad, entendimiento de la audiencia (su forma de ver el mundo, creencias y valores.

Escuchar a tu audiencia

Aunque ya existen analíticas que te dirán qué contenidos fueron los más exitosos entre tu audiencia, es necesario complementar esas estadísticas con una estrategia de escuchar a quienes sigues. Para ello, hay que seguir a quienes sean tu mercado.

Tu mercado, con sus mensajes, te dará mejor que nadie idea de qué quieren, en qué forma y cómo puede entrar tu empresa a ofrecérselo.

Generar interacción con la comunidad

Cada marca, dependiendo de su visión de cómo deben presentarse ante la audiencia, puede generar diferentes tácticas para tener mayor interacción con la comunidad.

Marcas más orientadas a un consumidor joven no llevarán a a cabo el mismo tipo de acciones que marcas que quieran llegar a ejecutivos maduros y exitosos.

Establecer una estrategia de servicio al cliente

Y así como se escucha lo que los prospectos desean, es aún más importante escuchar a tus clientes en Social Media.

Los clientes, alrededor del mundo, cada vez usan más las redes sociales para recibir servicio al cliente. Esto requiere que se cree una estrategia para establecer recursos (humanos y de otro tipo) con los cuales resolver las necesidades de tus clientes actuales.

Crear algo memorable

Por último, en Social Media hay que entrar con una actitud: generar algo más que lo que otros están haciendo, sino hacerlo memorable.

Si esto se hace de forma adecuada, llevará tráfico a tu negocio. Las empresas que mejor aprovechan Social Media crean estrategias de redes sociales innovadoras, nuevas, generando una experiencia de marca única. Esta es la única manera de destacar entre los demás.

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