Cómo crear relaciones efectivas con anuncios programáticos


Medios Cómo crear relaciones efectivas usando anuncios

Publicado en 10 junio, 2016 por Redacción

0

Cómo crear relaciones efectivas con anuncios programáticos

En la actualidad es posible tomar ventaja de nuestra habilidad de escuchar y hablar con nuestros consumidores a través de un despliegue efectivo de marketing de intenciones.

Relaciones efectivas con anuncios programáticos

Una de las diferencias fundamentales entre la publicad antes y después del mundo digital es que las marcas en la era digital tienen que iniciar una relación con sus consumidores.

Estas relaciones deben ser continuas y verdaderamente bidireccionales para entregar el mejor valor a los consumidores y crear resultados para las marcas.

Muchas marcas han buscado tener presencia en Social Media para este propósito, pero la publicidad programática, cuando se usa adecuadamente, puede ser una herramienta efectiva para iniciar y manejar las relaciones con el consumidor.

Después de todo, lo que la gente dice que quiere en Social Media y lo que hace en la vida real no siempre es lo mismo. Y lo programático es una herramienta de marketing que puede efectivamente aprovechar lo que la gente hace en realidad.

Verificar que se está escuchando

Existen marcas que, por no escuchar y saber de qué se trata cierto tema han quedado en ridículo en redes sociales.

Aunque la publicidad programática no es probable que deje a una marca con este tipo de problemas, puede ser costosa en términos de la confianza y atención del consumidor.

Cuando una marca muestra a los consumidores anuncios irrelevantes o acosa a los usuarios de sitio a sitio sin pensar acerca de la frecuencia y secuencia creativa, esto puede causar que las relaciones entre marcas y consumidores sean imposibles de iniciar y mantener.

Pero con una estrategia inteligente y una plataforma de ejecución efectiva que permita a los encargados de marketing emparejar un marketing efectivo apoyado en datos de alta fidelidad acerca de los consumidores y una ejecución bien realizada a través de diversos dispositivos, con la ayuda de anunciantes y apps de calidad, lo programático puede ser un medio altamente efectivo para crear relaciones.

Lo programático permite a las marcas compilar y tomar acciones respecto a las señales que los consumidores muestran acerca de sus intenciones conforme avanzan a través de la web y, gracias a dispositivos móviles, incluso cuando van caminando por el mundo.

Anticiparse a las necesidades

Las señales de intención son información demográfica, datos de búsqueda, navegación, comportamiento de compra  y datos de localización que pueden ayudar a las marcas a anticiparse a lo que un consumidor podría querer o necesitar en el futuro.

El marketing de intenciones entiende las posibles diferencias entre una persona buscando una máquina de expresso hace dos meses después de estar en el mercado buscando un apartamento y una persona haciendo la misma búsqueda después de buscar sugerencias del Día de las Madres en abril: uno está comprando para sí mismo y otro, para regalar.

Ese conocimiento tiene distintas ramificaciones y se puede aprovechar el potencial de crear una relación duradera con un consumidor después del punto de venta, por ejemplo, ofreciendo granos de café, tazas de expresso y kits de mantenimiento.

Aunque se requieren muchos datos y modelaje de estos durante un periodo extenso de tiempo para contestar éstas y otras preguntas para una marca, cuando se usa de forma bien pensada, estas señales son pistas poderosas de lo que está pasando en la mente del consumidor. Al aplicar este conocimiento a publicidad, se puede darle utilidad a la publicidad en vez de convertirla en una molestia.

Imagen: freer / Shutterstock.com

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑