Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El SEO (y el SEO local o LSEO en inglés) está cambiando constantemente, creciendo, adaptándose, evolucionando. Cada motor de búsqueda tiene un algoritmo diferente.

Google está considerado como como el lugar a donde hay que hacer SEO, sobre todo al ser el más popular en el mundo, pero es notablemente discreto respecto a cómo trabaja su algoritmo.

Matt Cutts (el jefe contra el Webspam de Google) da varios consejos en su blog (especialmente tras cada nueva actualización) pero nunca van a explicar realmente todas las sutilezas  de Panda.

Pero no significa que no se pueda estar informado, seguir las mejores prácticas que están establecidad y usar sentido común para ver a dónde se dirige el SEO. Es tiempo de comenzar a planear la estrategia para el SEO de 2015. ¿Qué ha hecho la era de los móviles, diseño responsivo y el renacimiento de “irse a lo local” para el futuro del SEO? A continuación unos puntos al respecto.

SEO para dispositivos móviles

Hay estrategias SEO para sitios web y sitios móviles, y no necesariamente son iguales. Por ejemplo, el tiempo que tarda en cargar una página es parte de lo que determina el ranking de un sitio. Es común que los sitios carguen más lento en dispositivos móviles comparados con el destop. Hay que priorizar el cargado de las página tanto en desktop como en móvil para mantener el SEO sano. Priorzar las ventajas de tus sitios web en móvil. Pero como conclusión, lo móvil es una prioridad en 2015.

Ir a lo local

Como empresa grande de eCommerce es normal no adoptar las mejores prácticas del LSEO. Esto es un error en 2015. La gente disfruta apoyando lo local y algunas veces lo hacen incluso cuando es más barato, fácil y rápido comprar un producto de una mega corporación. Por eso hay que poner algo de LSEO en los sitios web, sea enfocándose en las zonas mayores metropolitanas, donde la compañía tiene su matriz, o en la zona donde nacieron los fundadores.

Hay que quitar los trucos

Es importante revisar que no haya un link escondido, de baja calidad, en el sitio, quizá de anteriores expertos en SEO que se hayan contratado. Hay que buscar una agencia SEO de buena reputación para revisar el sitio y buscar cualquier truco. Si los buscadores se dan cuenta, esto podría dañar los rankings del sitio. Los algoritmos serán más sofisticados en 2015 y los trucos serán castigados severamente. eBay ya tuvo un problema por esto con Google por esos trucos en 2014, así que sitios menores sin duda deben cuidarse.

El contenido realmente es el rey

Seguirá creciendo la importancia del contenido. Muchos negocios buscan que su contenido sea reescrito cada año para refrescar su SEO y mantener el contenido actualizado. Si se es un sitio grande de eCommerce, se tiene los recursos para ello, pero si se es pequeño de todas formas hay que invertir en ello o puede haber daño en el SEO.

Hay que vigilar las actualizaciones de los algoritmos. Los expertos creen que Google va a lanzar actualizaciones de Panda cada cuatrimestre pues ese fue su modus operandi el año pasado. Esto significa que el próximo cabio será en Año Nuevo.  Hay que estar al día y listo para jugar con las reglas de Panda cuando lancen sus raros cambios.

Shares